Ford ha iniciado la producción del nuevo Ford Fiesta ST, el primer Fiesta producido en serie de la historia que baja de los 7 segundos de 0 a 100.
Desarrollado por Ford Team RS, la división europea del grupo de Vehículos Globales de Alto Rendimiento de Ford Motor Company, el nuevo Fiesta ST para Europa cuenta con un motor gasolina EcoBoost 1.6 litros que va de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y ofrece una potencia de 182 CV y 240 Nm de par, con un consumo de combustible de sólo 5,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 138 g/km*. Su velocidad máxima es de 220 km/h.
Ford ha refinado el célebre chasis del coche global del segmento B con nueva dirección, suspensión, componentes de frenado, configuración y acabados. Una versión mejorada del sistema de Control Vectorial de Par y un sistema de Control de Estabilidad Electrónico de tres posiciones contribuyen a lograr una experiencia de conducción satisfactoria y segura.El nuevo Fiesta ST de altas prestaciones sigue la estela de modelos deportivos Fiesta como el XR2, XR2i, RS1800, RS Turbo y la primera generación de ST y está equipado con el motor EcoBoost turbo con distribución variable para los dos árboles de leva independientemente para conseguir una aceleración más rápida y una mayor velocidad máxima que el Ford Focus ST170 de 2002. La segunda generación del Fiesta ST también será lanzada en Norteamérica y Asia Pacífico.
La versión europea del nuevo modelo cuenta con una exclusiva rejilla exterior trapezoidal y un imponente difusor trasero. El interior de alto contraste también está equipado con asientos Recaro de serie por primera vez.
El nuevo Fiesta ST también está equipado con MyKey, una tecnología exclusiva de Ford que permite a los padres promover una conducción más segura y limita la exposición a riesgos al volante para los conductores más jóvenes; y SYNC, el sistema de conectividad in-car activada por voz de Ford con Emergency Assistance, que conecta a los ocupantes del vehículo con los operadores de los servicios locales de emergencias después de un accidente.
Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor