Ford España acaba de lanzar el renovado Tourneo Connect con cambios importantes que afectan tanto a los motores (para adaptarlos a la normativa anticontaminación Euro 6) como al equipamiento de seguridad/confort con elementos poco habituales en el segmento.
Comenzando con los motores, los Connect jubilan el anterior 1.6 TDCI y en su lugar se introduce un 1.5 TDCI que puede solicitarse con 100 y 120 CV de potencia. La versión más potente podrá asociarse con la caja secuencial de doble embrague Powershift, sustituyendo así a la anterior opción en gasolina con caja automática.
En gasolina se mantiene el 1.0 Ecoboost de 100 CV en combinación con la caja de cambios manual y el sistema Stop&Start. Se podrán solicitar en aquellas variantes con cinco plazas. Según los datos homologados, tiene un consumo medio de 5,6 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.
En cuanto a las novedades de equipamiento, los Connect podrán disponer del lector de señales de tráfico, alerta de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio carril involuntario, sistema automático de luces cortas/largas, sistema de sonido y navegación SYNC 2 con pantalla de seis pulgadas con acceso a internet y a varias aplicaciones, sistema MyKey, etc.
Con todas estas mejoras la gama Connect de Ford se pone a la cabeza del segmento por equipamiento de seguridad especialmente, resultando además más económico con los nuevos motores. Su comercialización en España es inmediata, pudiendo elegir entre las carrocerías normal y larga (Grand Tourneo Connect).
Yo tengo el primer modelo, es un buen coche, le doy mucha caña y no falla, tiene casi 220 mil km