Si creías que Ford ya nos había mostrado todas sus novedades para el SEMA Show de Las Vegas que abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre, estabas muy equivocado. Si bien la compañía del óvalo azul nos presentó hace unos días varias propuestas sobre la base de los Ford Ranger y Ford Transit, hoy es el turno de los SUV, más concretamente los Ford Kuga, Explorer y Expedition.
El más pequeño de todos, el Kuga/Escape, tendrá una fuerte presencia en el evento, ya que veremos hasta tres versiones convenientemente puestas a punto. La primera de ellas es el Urban Escape de LGE-CTS Motorsports. Luce una apariencia deportiva gracias a su suspensión rebajada, sus llantas de 20 pulgadas y su interior plagado de cuero.
Tampoco faltan un portaequipajes en el techo, un escape de tipo cat-back y un sistema de control del acelerador Power Commander. No menos llamativo es el USA Escape Sport Hybrid de Air Design, que luce un acabado bitono en la carrocería y unas llantas Forgiato de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Verde.
La compañía también ha añadido detalles en negro, molduras de puertas y placas protectoras plateadas. Los cambios en el interior son menores, pero incluyen un refrigerador portátil y una variedad de accesorios Ford como un organizador de carga. El último de ellos es el Ford Escape de MAD Industries, ideal para los amantes del ciclismo.
Destacan en este modelo una barra de techo y un portabicicletas Yakima, además del trabajo de pintura personalizado, la suspensión rebajada y las llantas Rotiform OZR de 21 pulgadas. Otros aspectos destacados incluyen un acabado interior en gris mate personalizado, un techo de gamuza ultra Miko y un sistema de audio Rockford Fosgate.
Siguiendo por los Explorer, el primero de ellos es el Ford Explorer Limited Hybrid de Blood Type Racing. Cuenta con un diferencial Ford Performance, una suspensión rebajada, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Toyo Open Country A / T II, un escape de tipo cat-back, molduras cromadas negras y un equipo Yakima para transportar dos tablas de snowboard BTR Edition personalizadas, entre otros.
Quizás algo más discreto es el Ford Explorer ST de CGS Performance Products, que «solo» añade un escape de tipo cat-back y llantas Savini de 24 pulgadas calzadas con gomas Pirelli P-Zero. El SUV también luce un trabajo de pintura personalizado, detalles en rojo y un interior a medida de Alea Leather. El último Explorer es obra de Prefix y está considerado como el «rey de los vehículos de apoyo para pistas de carreras«.
Ha sido equipado con una sirena de emergencia y un sistema de señalización, así como un kit de recuperación y primeros auxilios. Tampoco faltan el diferencial de Ford Performance, una suspensión rebajada, llantas de 20 pulgadas y asientos de competición Recaro Cross Sportster ORV. Para finalizar, encontramos dos Ford Expedition convenientemente puestos a punto.
El primero de ellos es el Ford Expedition Limited MAX de Good Boy Daisy LifeStyle, que se ha equipado con un kit de inducción Whipple EcoBoost Stage 1, un escape Borla y un trabajo de pintura personalizado. Rematan el conjunto las llantas Forgiato de 24 pulgadas, la iluminación adicional y un interior de cuero Nappa con cámaras Zoom Q8 y micrófonos Sennheiser.
Por último, el Ford Expedition Stealth de MAD Industries nos deleita con una barra de iluminación, una tienda de campaña Yakima SkyRise y llantas de 22 pulgadas calzadas con neumáticos Nitto Ridge Grappler. La firma también instaló un kit de inducción de aire y una suspensión de tipo coilover Icon Dynamics Stage 2, así como rotores y almohadillas PowerStop.