Desde octubre el Ford Kuga contará con menos opciones mecánicas a la venta en España. Lejos de ser una mala noticia, han centrado la atención en las variantes más demandadas para intentar mejorar los tiempos de entrega ahora que la falta de componentes es más acusada si cabe que antes.
Los interesados en la nueva gama pueden elegir en gasolina el motor 1.5 Ecoboost de 150 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. En diésel se recupera un mejorado 1.5 EcoBlue con 120 CV asociado a la caja automática de ocho relaciones que es además la opción más eficiente para altos kilómetrajes.
En cuanto a la oferta híbrida, se ofrece el 2.5 FHEV con 190 CV como escalón de acceso siempre asociado a la caja automática aunque dejando en opción la tracción a las cuatro ruedas. Los que quieran la etiqueta CERO tendrán en el 2.5 PHEV de 225 CV la alternativa más apetecible.
Los niveles de acabado a partir de ahora se reducen a ST-Line, ST-Line X y Vignale. Desde el más sencillo cuentan con faros EcoLED, control y limitador de velocidad, alerta de carril, cámara posterior, sensores de parking delanteros y traseros, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de fatiga, etc.
También de serie en todos son el climatizador automático dual, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital configurable de 12,3 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, etc. Los precios de la nueva gama arrancan en los 30.691 € sin incluir todas las promociones.