Sabíamos que ya era hora de que Ford renovara a su SUV más vendido pero no sabíamos que el Ford Kuga o más bien el restyling del Ford Kuga iba a revelarse hoy.
El nuevo Ford Kuga mejora su diseño y llega con nuevos sistemas de propulsión híbridos mejorados que se adaptan a todas las necesidades y ofrecen la mejor capacidad de remolque de su clase. En el interior llega una nueva pantalla táctil horizontal de 13,2 pulgadas disponible en todos los acabados y un sistema de infoentretenimiento 5G conectado a la nube SYNC 4.
Según la propia marca del óvalo azul, el nuevo Ford Kuga es atrevido y asertivo y ofrece un rendimiento sorprendente gracias a sus sistemas de propulsión híbridos, la comodidad de una conectividad perfecta y una gama completa de sistemas de asistencia al conductor de última generación.
La nueva gama Kuga, construida en Europa y diseñada para conductores europeos, ofrece hasta 69 km de conducción puramente eléctrica para los clientes de Kuga PHEV. Para los conductores que quizás no tengan a mano un dispositivo de carga, la marca ofrece el Kuga Hybrid que promete recorrer hasta 900 km de autonomía con un solo tanque de combustible haciendo un uso del modo eléctrico hasta en un 64% de los recorridos urbanos.
Tanto el Kuga Plug-In Hybrid como el Kuga Hybrid AWD ofrecen una aceleración significativamente mejorada, con las emisiones reducidas y hasta 2.100 kg de capacidad de remolque.
El nuevo Kuga ha evolucionado tanto por dentro como por fuera, con un diseño fresco. Los acabados Titanium, ST-Line y Active tienen características de diseño únicas y personalidades distintivas.
Una llamativa barra de luces LED de ancho completo enmarca el nuevo diseño de la parrilla delantera, que muestra con orgullo el óvalo azul.
En el interior, el nuevo Kuga cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de última generación que ofrece el doble de potencia. Al integrarse perfectamente con los teléfonos inteligentes, tiene conectividad 5G para un acceso rápido a la información, navegación conectada a la nube, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto sin cables. Alexa Built-in también es parte de la dotación de serie por lo que los conductores y pasajeros pueden hacer preguntas o dar órdenes incluso sin un teléfono inteligente conectado.
SYNC 4 también ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la capacidad de remolque del nuevo Kuga gracias al Trailer Tow Navigation que permite a los conductores ingresar las dimensiones de su automóvil y remolque para que SYNC 4 pueda seleccionar una ruta para ayudar a evitar curvas cerradas, puentes bajos y otros obstáculos.
La avanzada tecnología de asistencia al conductor permite una conducción cómoda incluso en las condiciones más difíciles. El Control de Crucero Adaptativo de nueva generación ahora puede accionar los frenos automáticamente en curvas y cruces, así como en el resto del tráfico, mientras que el sistema de cámaras de 360 grados ofrece una vista aérea para que puedas aparcar, prepararte para enganchar un remolque y mucho más.
La tecnología de iluminación avanzada ayuda a mejorar la comodidad del conductor, con faros LED completos que incluyen el control automático de luces altas de carretera de serie. Los faros delanteros Dynamic Pixel LED 10 disponibles utilizan datos de navegación y una cámara montada en el parabrisas para leer las señales de tráfico, alterando el patrón de luz en curvas, cruces y rotondas para iluminar mejor a peatones y ciclistas.
El nuevo Kuga se fabrica en Europa, en la planta de Ford en Valencia (España). El nuevo Kuga se podrá a la venta este mismo mes.
Fuente | Ford