Han pasado 50 años desde que Ford no lanza al mercado una nueva marca bajo su «paraguas», pero ahora que por fin lo ha hecho, lo ha hecho con una línea de productos bastante jugosa. Bautizada como Omnicraft, esta novedosa línea de productos se centrará en la venta de componentes y piezas de recambio para vehículos de diversas marcas.
Digamos que es una especia de marca blanca que permitirá al usuario cubrir las necesidades de este tipo de productos tanto en vehículos del grupo Ford como de otros fabricantes, “con un precio competitivo, calidad y comodidad”.
Frederiek Toney es el presidente de la división encargada de su desarrollo, y según él Omnicraft aporta un “gran beneficio” a cualquier propietario de un vehículo que necesite piezas o que requiera un mantenimiento de su automóvil. Tal y como afirma, “ahora los propietarios de vehículos de otras marcas tienen acceso a piezas de calidad a un precio competitivo, respaldadas por Ford e instaladas por técnicos de Ford con un alto nivel de formación”.
Si nos paramos a pensar, esta idea puede parecernos muy similar a lo que hoy en día conocemos como ‘Ford Motorcraft’, pero al parecer la nueva propuesta de la compañía estadounidense es completamente diferente.
En un primer momento, las concesiones de Ford y Lincoln de los Estados Unidos -un total de 3.200 concesionarios- serán las que tengan acceso a la nueva marca, la cual presenta actualmente un catálogo de 1.500 productos centrados en la reposición de las piezas más demandadas entre las que se encuentran filtros de aceite, pastillas de freno, rotores, starters o alternadores. Más adelante, la firma del óvalo pretende alcanzar cerca de 30 categorías de piezas y 10.000 referencias en un total de 10.500 concesiones en los principales mercados del mundo.
Que no les pase nada a los que lo usen… Jajajajajaj
Muchas marcas ya lo tienen
Fabricación Ordinaria, Reparación Diaria.
Ford es marca blanca
Pues como psa con eurorepar o el grupo vag con sus economy line la misma pieza que fabrica otro un poco mas barata que la que lleva su logo en la caja