Malas noticias para los amantes de las berlinas y en general para la industria del automóvil y es que la marca del óvalo azul ha confirmado que finalizará la producción del Mondeo en marzo de 2022 y que el modelo no será reemplazado en Europa.
Las bajas ventas, el retraso de su puesta en comercialización y la alta demanda de modelos SUV está forzando a Ford a no reemplazar al Mondeo, al menos, tal y como lo conocemos. Has de saber que esta misma maniobra y maniobras similares han sido vistas en fabricantes como Citroën que eliminó modelos tan emblemáticos como el C5 y lo convirtió en el C5 Aircross, un SUV que ha multiplicado el éxito del modelo.
Lanzado como el primer «automóvil mundial» de Ford, el Mondeo ha estado a la venta desde 1993 y actualmente se encuentra en su quinta generación. Históricamente ha sido uno de los modelos globales centrales de la marca.
Un portavoz de Ford ha confirmado que la razón detrás de este anuncio ha sido la del cambio de preferencias de los clientes y a que en la marca están evolucionando su gama de vehículos de pasajeros en Europa para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes a medida que la marca avanza hacia un futuro eléctrico.
Este anuncio de Ford sobre el hecho de que no habrá un reemplazo para el Mondeo en Europa nos hace pensar en que el sustituto será un crossover que podría incluso adoptar otra denominación.
Ahora nos queda también la duda sobre el futuro de la gama de la marca y es que tanto el Fiesta como el Focus cuyos ciclos de vida acaban en 2023 y 2024 respectivamente. ¿Se convertirán también en cossovers o SUVs?
Vía Autocar