Con unos cuantos años a sus espaldas en su actual generación, el Ford Mondeo recibe un pequeño lavado de cara que lo pone al día en cuanto a equipamiento, motorizaciones y terminación. La firma estadounidense lanzará estas nuevas versiones en primavera con las carrocerías ya conocidas.
Estéticamente los mayores cambios están en el frontal, estrenando paragolpes, parrilla y grupos ópticos con tecnología LED. En la zaga se estrenan pilotos, paragolpes, difusor inferior y una moldura cromada en el portón. Todo esto se completa con nuevas llantas de aleación y una paleta de colores más actual.
En el interior el Mondeo 2019 suma mejores materiales y se han cuidado más los ajustes. Las versiones con caja de cambios automática sustituyen la palanca convencional por un rotor giratorio como el que llevan los Focus. Al ocupar menos espacio se ha aprovechado para dejar más huecos porta-objetos. Las manetas de las puertas, tapizados y consola central también han sido revisados.
Entre los elementos de equipamiento disponibles hay que mencionar el nuevo control de crucero adaptativo con función de parada total y limitador de velocidad activo (lee las señales y adapta el vehículo). Además pueden tener detector de objetos en ángulo muerto, techo solar, asientos eléctricos, climatizador, cámara posterior, asistente de aparcamiento, etc.
La oferta de motores ha sido adaptada por completo a las nuevas normativas. En gasolina se podrán adquirir con el 1.5 Ecoboost de 165 CV con cambio manual de seis velocidades. La versión híbrida se mantiene con sus 187 CV y sistema de autorecarga en combinación con un cambio automático. Como novedad se podrá pedir también con carrocería familiar.
En diésel la familia es más completa y los usuarios podrán optar por el renovado bloque 2.0 EcoBlue en variantes con 120, 150 y 190 CV de potencia. Las dos versiones más potentes pueden tener cambio automático de ocho velocidades y el EcoBlue 190 CV además tendrá en opción la tracción total a las cuatro ruedas.
Los precios recomendados y otros detalles específicos para nuestro país los conoceremos poco antes de su comercialización. Lo que sí confirmamos es que seguirán saliendo de la planta de Ford en Valencia.