Ford acaba de presentar oficialmente el nuevo Ford Mondeo en su nuevo Centro de Diseño de China en Shanghái. Tal y como puedes ver se trata de un sedán deportivo cargado de estilo y rebosante de tecnología.
Durante casi 30 años, el Mondeo se ha convertido en una marca conocida y respetada en todo el mundo. Desde su lanzamiento en China en 2002, el Mondeo se ha forjado una reputación entre los consumidores locales como un sedán mediano elegante y deportivo repleto de tecnologías.
Entre los elementos de nueva generación nos encontramos la iluminación de lado a lado y unas esquinas definidas acentúan el ancho aumentado del Mondeo y acentúan su postura suspendida. Los elementos de iluminación característicos equilibran perfectamente la rejilla única de celdas paramétricas activas.
En la parte trasera destacan unas luces traseras que evocan el icónico ADN de rendimiento de Ford. Las luces están enmarcadas por un elemento negro brillante que cubre todo el ancho y que nuevamente acentúa el ancho del Mondeo. El sedán ahora es 23 mm más ancho y 63 mm más largo que el modelo anterior.
Las manetas de las puertas se han ajustado al ras de la carrocería para ayudar al modelo a contar con una mejorada aerodinámica.
Desde la marca del óvalo azul no nos han dado detalles oficiales sobre la gama mecánica que estará disponible en el nuevo Ford Mondeo, aunque la denominación y la insignia 245 quizá puede relacionarse con la potencia.
De ser así, Ford cuenta con un motor EcoBoost de 2.0 litros que puede desarrollar esos 245 CV por lo que entendemos, sería esa la mecánica -o al menos una de ellas-.
El nuevo Mondeo será fabricado por Changan Ford y será entregado a los primeros clientes chinos en 2022.