Tal y como te adelantamos hace años con la prueba del Ford Mondeo Hybrid, la única carrocería disponible hasta la fecha era la de cuatro puertas y lo peor es que al no ser un vehículo que emplee una plataforma adaptada para tecnología híbrida, gran parte del maletero estaba ocupada por las baterías, algo que unido a la poca amplitud del portón de la variante 4 puertas, echaba para atrás a más de uno.
Hoy, Ford ha anunciado que mejorará la gama Mondeo Hybrid y a partir de 2019 incorporará la carrocería Sportbreak. El nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak permitirá a los usuarios que requieran una mayor capacidad de carga beneficiarse de la eficiencia de un motor eléctrico en muchas situaciones de conducción, manteniendo al mismo tiempo la autonomía y libertad que ofrece un motor de combustión tradicional.
Por el momento sólo podemos anunciar esto ya que desde la marca nos han comentado que tan pronto se vaya acercando la fecha de lanzamiento, revelerán más especificaciones y precios.
La gama mejorada de Mondeo Híbrido proporcionará una mayor visibilidad al modelo y ofrecerá una alternativa atractiva a los gestores de flotas y a los particulares. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022.
El Ford Mondeo Híbrido utiliza un motor eléctrico para apoyar al motor Atkinson de gasolina de 2.0 litros especialmente desarrollado, y un generador para permitir la carga regenerativa de la batería de ion-litio de 1.4 kWh refrigerada por aire y reciclable situada detrás de los asientos traseros. La tecnología de freno regenerativo captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para recargar la batería. El Mondeo Híbrido es capaz de circular en modo totalmente eléctrico, ofreciendo la máxima eficiencia, especialmente en conducción en ciudad con paradas y arranques frecuentes. El sistema híbrido de 187 CV, apoyado por una transmisión automática de variador continuo desarrollada por Ford ayuda a los conductores a optimizar los consumos.