El Ford Mustang es uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos, sin embargo, su futuro puede estar en peligro ante el inminente fin de los motores de combustión. Es por eso por lo que empresas como Charge ya han desvelado al mundo una variante eléctrica y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos, pero ojo, porque ahora una compañía rusa se ha sumado con una concepto muy similar que combina lo mejor del pasado y el presente.
Aviar Motors es una startup rusa de la que nunca habíamos oído hablar, al menos hasta este momento, su nueva creación se ha bautizado como ‘R67′ y es un auténtico Mustang clásico con un motor 100% eléctrico. Su exterior se inspira en un Ford Mustang Fastback de 1967, pero a su vez, añade numerosos elementos modernos como iluminación LED, una suspensión neumática, tiradores de las puertas retráctiles o un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas.
Aviar Motors ha trabajado también en su aerodinámica y prueba de ello es el splitter frontal o el alerón trasero que se activa a velocidades superiores a 120 kilómetros por hora. El R67 está impulsado por dos motores eléctricos que consiguen una potencia de 840 CV y un par motor máximo de 966 Nm, todo gracias a una batería de 100 kWh que consigue una autonomía de hasta 507 kilómetros según la marca.
Esta startup asegura que el R67 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,2 segundos y alcanzar velocidades de hasta 250 km/h. Además, dispone de tracción total a las cuatro ruedas y un sistema de sonido externo capaz de reproducir con fidelidad el sonido de un auténtico muscle car americano. En el interior encontramos un salpicadero moderno y minimalista, con una gran pantalla táctil de 17 pulgadas en la consola central al más puro estilo Tesla o una salidas de ventilación de un Mercedes-Benz.