Si el mítico Ford Mustang Bullit que lució palmito en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y que veremos en Europa llamó tu atención, esta nueva edición especial del pony car no será menos, pues también supone el retorno de un clásico, en este caso, de la década de los ’60. Hablamos del Ford Mustang California Special, el cual verá la luz en la variante descapotable del Model Year 2019.
Corría el año 1968 cuando vio la luz la edición especial original del deportivo, el cual aparecía en el mercado tan sólo cuatro años después del lanzamiento del Mustang. Su diseño estaba inspirado en el prototipo Shelby GT notchback coupe de 1967 y eran característicos su parrilla oscurecida, las luces antiniebla, las franjas laterales, las llantas de cinco radios, los distintivos de California Special en Ebony Black y Race Red en la tapa del maletero, los pilotos de diseño específico, componentes del Mustang Performance Pack 1 y un spoiler inspirado en los Shelby.
Por ahora no sabemos si el modelo estará presente en el mercado europeo, pero al otro lado del Charco llegará este mismo verano para causar gran expectación gracias a su decoración conmemorativa. Como podéis ver en las imágenes, mantiene la inmensa mayoría de elementos de la edición especial original, aunque debidamente actualizadas a los tiempos que corren.
Ofrecerá un equipamiento de primera en el que no faltan los asientos tapizados en ante con logotipos GT/CS bordados, alfombrillas específicas o un equipo de sonido Bang & Olufsen Play con 12 altavoces y una potencia de 1.000 vatios.
Como es habitual, pone la guinda del pastel el poderosos bloque V8 Coyote de 5.0 litros del Ford Mustag GT, al cual se le han añadido unas dosis extra de potencia para hacerlo todavía más suculento. En total, desarrolla 466 CV y un par máximo de 569 Nm asociados a una transmisión manual de seis relaciones. Opcionalmente, se podrá optar por el Performance Package, el cual resulta de lo más interesante gracias a su función punta-tacón.