El Ford Mustang recibirá por primera vez en Europa dentro de unas semanas la nueva edición especial «California Special» que se comercializará con carrocería descapotable. Tendrá una estética con detalles específicos y una dotación muy completa en seguridad y confort.
Bajo el capó el nuevo Ford Mustang «California Special» cuenta con un motor 5.0 V8 con 450 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Alcanza los 249 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con un consumo medio de 12,0 L/100 y unas emisiones de 274 g/km de CO2.
Exteriormente la nueva versión se reconoce por la parrilla frontal en forma de panal de abeja terminada en color negro con la insignia GT/CS en rojo, llantas de aleación de 19 pulgadas, franjas laterales en color negro, gris y rojo, o el techo de color negro.
El interior no tiene cambios importantes pero cuenta con asientos deportivos con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, instrumentación digital configurable, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB y control por voz.
También de serie son el control de crucero adaptativo con limitador, faros LED, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, asistente al arranque en cuestas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, capota eléctrica, etc. El precio se conocerá en los próximos días.