Sí, el Ford Mustang está de cumpleaños y es que ojo, porque acumula ya nada menos que 56 añitos a sus espaldas. Hoy hemos sabido que el icónico modelo celebra también dos hitos de ventas globales, como deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión, como deportivo de coupé más vendido.
El Mustang es también el coche deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años.
El Mustang vendió el año pasado un total 102.090 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el coche deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33 por ciento, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50 por ciento y en Francia casi se duplicaron.
El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo. Los coupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.
Ford vendió 9.900 Mustangs en Europa durante 2019, lo que supone un incremento del 3 por ciento interanual.
El éxito radica en cierto modo en el aspecto, en el equipamiento y como no, en el precio. El Mustang está disponible en Europa en versión fastback y convertible, con la opción de un motor V8 de gasolina 5,0 litros de 449 CV con transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis velocidades, y un motor EcoBoost 2,3 litros de gasolina de 291 CV y una transmisión manual de seis velocidades.
La edición especial del Mustang BULLITT con un motor V8 de 5.0 litros y 460 CV está disponible en versión fastback con la opción de elegir entre los colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland y detalles exteriores e interiores exclusivos.