En 1995, comenzó a circular la idea de rehacer la legendaria película de 1974 de «Toby» Halicki, «Gone in 60 Seconds«, pero puliéndola y mejorando la experiencia. Las partes interesadas firmaron un acuerdo de licencia para producir el remake.
El rodaje comenzó en 1999 y «Gone in 60 Seconds» se estrenó el 9 de junio de 2000, con un reparto estelar que incluía a Nicolas Cage, Angelina Jolie, Robert Duvall y Will Patton, entre muchos otros actores talentosos que se mezclan con cinematografía vanguardista, trabajos de acrobacias espectaculares, una tremenda partitura musical y una historia revisada.
Al igual que el original, la película muestra a una banda de ladrones de autos liderados por Memphis Raines (Nicolas Cage) que tiene que realizar un robo imposible de 50 coches en unas horas para salvar a su hermano.
La película estaba repleta vehículos impresionantes pero el protagonista es un Ford Mustang GT500 de 1967 en color Pepper Grey Metallic con rayas negras. Bajo el nombre de Eleanor, este GT500 era muy especial y aunque se rumorea que fue fruto de un error -al parece durante del proceso de pintura el pintor cometió el error de mezclar lo colores -que eran negro con rayas grises en origen por un color gris con rayas negras-, probablemente hablamos de unos errores más bellos del cine.
Cinema Vehicle Services en North Hollywood, California, fue contratada para construir 11 unidades para la producción, y de acuerdo con la lista este Eleanor está etiquetado como «The Dream Car«. Se utiliza para una serie de secuencias interiores y exteriores, incluida la persecución o escenas a través del astillero, la ciudad y a lo largo de los Los Ángeles.
Cinema Vehicle Services recientemente realizó una restauración completa de Eleanor y sólo ha recorrido 90 millas -145 km- desde la misma.
Además de las mejoras exteriores como el abultado capó, las franjas, las tomas de aire laterales, la boca de llenado rápido, el spoiler trasero, las luces traseras estilo Thunderbird, la llantas de 17 pulgadas Schmidt y los distintivos en color plata, el modelo monta bajo el capó un motor de Ford Racing 351 CI con carburador de cuatro gargantas y bomba de combustible de gran volumen. Este motor está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.
Además de las mejoras anteriormente mencionadas, el vehículo cuenta con ciertos detalles que lo hacen único.
Tienes que saber que para la película se encargaron 11 unidades de las cuales, muchas fueron siniestradas y otras dañadas ligeramente.