Ya sabemos que a Ford le encantan las ediciones especiales y los homenajes, especialmente si estos se llevan a cabo sobre la base de su pony car por excelencia, el Mustang. En esta ocasión, la marca del óvalo azul y Vaughn Gittin Jr. se unen para rendir homenaje a los pilotos de los aviones de combate que sirvieron en la Royal Air Force para defender Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.
Así, el Eagle Squadron Mustang GT está inspirado en el vinilado de los Mustangs P-51 que derribaron Messerschmitts para mantener al Reino Unido a salvo, aunque por ahora sólo podemos apreciar un teaser del modelo visto desde arriba. Junto a los tonos verdes de la carrocería, también aparece la escarpela tricolor de la RAF sobre el capó y una franja blanca en la zaga.
Creado como una colaboración entre Ford Performance y RTR Vehicles, este one off tiene un emotivo fin benéfico en el Goodwood Festival of Speed. Tras la subasta, los beneficios se destinarán a los programas de educación juvenil de la EAA AirVenture que “alientan y respaldan a la próxima generación de pilotos“. Recordemos que en los 20 años que Ford lleva apoyando el programa, ha donado 11 vehículos que han ayudado a recaudar más de 3 millones de dólares.
La subasta tendrá lugar en el AirVenture Gathering of Eagles de la Asociación de Aviones Experimentales de Oshkosh, Wisconsin, el 26 de julio. El comprador también recibirá un viaje con todo incluido al Woodward Dream Cruise en Detroit, donde tendrá lugar la entrega del vehículo.
El paquete aerodinámico ensanchado de fibra de carbono es obra de RTR y la suspensión rebajada la firma Tactical Performance, por lo que el deportivo americano es toda una perita en dulce para los coleccionistas más exigentes. Podemos encontrar barras estabilizadoras ajustables RTR, muelles reductores Ford Performance, llantas forjadas RTR Aero 7 de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Nitto NT555 y diversos aderezos aerodinámicos de lo más suculento.
Bajo el capó, este imponente Mustang GT equipa un motor V8 de 5.0 litros con nada menos que 700 caballos de potencia (522 kW) y 826 Nm de par, asociados a una transmisión manual de seis velocidades que envía toda la potencia a las ruedas traseras a través de un eje trasero Ford Performance. Tampoco falta un sobrealimentador desarrollado por el mismo equipo.