El Centro de Convenciones de Las Vegas donde tendrá lugar el mítico SEMA Show 2019 abrirá sus puertas el próximo 5 de noviembre, así que durante las próximas semanas os traeremos todo un aluvión de preparaciones desarrolladas por los mejores especialistas del mercado de accesorios del automóvil. Como es habitual, Roush Performance es uno de los primeros en sorprendernos.
Una vez más, el pony car nos sorprende con un estilo de carrocería perverso y altas dosis de potencia en sus entrañas. Es obra del piloto de la NASCAR Cup Series Ryan Blaney y del fotógrafo Larry Chen, luciendo una librea roja, negra y blanca inspirada en los Ford GT40 de carreras que compitieron en las 24 horas Daytona de 1966.
Diseñado y puesto a punto exteriormente por Khyzyl Saleem, este Mustang cuennta con unas llamativas llantas Fifteen52 Podium Super Touring de 20 pulgadas y una suspensión ST Suspension XTA de tipo coilover que rebaja considerablemente la altura libre al suelo. Pero lo más interesante se encuentra indudablemente bajo el capó.
El bloque V8 de 5.0 litros ha recibido un sobrealimentador de Roush que eleva la potencia desde los 450 CV (343 kW) y 570 Nm de par hasta unos nada despreciables 700 CV (514 kW) y 827 Nm de par máximo. Dichas cifras se combinan con un sistema de escape de tipo catback MagnaFlow para una melodía celestial y unos frenos de alto rendimiento Wilwood.
En el interior, la temática de competición continúa, con unos asientos de tipo bacquet, un volante de estilo NASCAR firmado por NRG, un arnés de seis puntos y soportes de asiento. Se mantiene la caja de cambios manual de seis velocidades estándar de Ford. Este Mustang GT único debutará en la carrera 1000Bulbs.com 500 en Talladega el domingo 13 de octubre antes de presumir en el SEMA en Las Vegas.