El Ford Mustang GTD hará su debut europeo en junio durante las 24 Horas de Le Mans, seguido de las 24 Horas de Spa y del Festival de la Velocidad de Goodwood.
En estos eventos, futuros clientes y entusiastas de la marca podrán ver y conocer al Mustang GTD.
¿Cómo es el Ford Mustang GTD?
Bajo la denominación de Ford Mustang GTD 2025, la marca nos presenta un modelo basado en el Mustang GT3.
El Mustang GTD está diseñado para pegarse al asfalto gracias a la sorprendente carga aerodinámica -de la aerodinámica activa de la que dispone- y que acompaña a unos enormes neumáticos montados en una avanzada suspensión.
El modelo se detiene con autoridad gracias a los frenos carbocerámicos y su increíble motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que desarrollará unos 800 CV está asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades montada en la parte trasera y un eje de transmisión de fibra de carbono ligero que permite conseguir una distribución de peso cercana al 50/50.
Tal y como os he comentado, el agarre a la carretera y la estabilidad en las curvas del Mustang GTD provienen de los neumáticos delanteros de 325 milímetros de ancho, tan anchos como los neumáticos traseros del Ford GT, mientras que los traseros son de 345 milímetros, estos están montados sobre llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas o llantas de magnesio forjado disponibles como opción.
Tras las llantas nos topamos con un potente sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo, que están optimizados para rechazar el calor, lo que conduce a una frenada más dura y consistente. El calor se elimina con la ayuda de conductos de refrigeración montados debajo de la suspensión trasera.
El habitáculo será único y contará con características como ante Miko combinado con cuero y fibra de carbono, mientras que las pantallas digitales mantienen a los conductores plenamente informados.
Ahora hemos sabido que tras el plazo de solicitud del Mustang GTD en Norteamérica para los modelos de 2025 y 2026 la marca ha echado el cierre del lanzamiento con más de 7.500 solicitudes.
Ford se prepara para traer a Europa el Mustang más avanzado y vanguardista de la historia. Listo para debutar en las 24 Horas de Le Mans, el Mustang GTD también tomará las carreteras de Europa para realizar pruebas que allanarán el camino para una carrera contrarreloj oficial en el famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, que tendrá lugar durante el cuarto trimestre de 2024.
Construido para batir a los mejores de Europa, el Mustang GTD hará su debut europeo en Le Mans, así como estará presente en las 24 Horas de Spa y el Festival de Velocidad de Goodwood.
Para acompañar la primera aparición del Mustang GTD en Europa, se lanzarán una nueva serie de vídeos online que profundizarán en los componentes y la ingeniería que hacen de este Mustang el superdeportivo por excelencia.
La llegada del Mustang GTD a Europa se produce al tiempo que el mercado se prepara para comenzar a recibir pedidos de futuros propietarios.
En junio se dará a conocer más información sobre los pedidos europeos.