Ford lo ha vuelto a hacer con el Ford Mustang GTD y con Nürburgring. El fabricante del ovalo azul ha acudido al emblemático circuito alemán de Nürburgring Nordschleife con el Ford Mustang GTD 2025 y ojo, porque lo ha que hecho va a pasar a la historia.
El Ford Mustang GTD es el primer vehículo de una marca americana en completar una vuelta en menos de siete minutos.
Ford Mustang GTD, una bestia de armas tomar
Se trata del quinto tiempo más rápido para un deportivo de serie, según los registros oficiales de Nürburgring; además, el Mustang GTD es el sexto vehículo en bajar la barrera de los siete minutos.
La marca se ha esforzado mucho durante dos años y lo ha hecho a conciencia. El fabricante, consciente de la complejidad del desafío, ha documentado sus esfuerzos previos a la carrera cronometrada de Nürburgring en un documental que se llama The Road To The Ring. El documento gráfico de 13 minutos cubre el desafío, el drama y la emoción del desarrollo del Mustang GTD.
El documental, que está disponible en Ford.com, el canal de Ford en YouTube y Facebook y tal y como te puedes imaginar, es una mirada entre bastidores a las pruebas del Mustang GTD, desde circuitos icónicos americanos como Sebring, hasta sesiones de desarrollo en Nürburgring. En él aparecen Jim Farley; Muller, el director técnico de Multimatic; Larry Holt; el ingeniero jefe del programa Mustang GTD, Greg Goodall; y el director de Diseño del Mustang GTD, Anthony Colard, así como otros miembros del equipo de Ford y Multimatic.
Aunque el Mustang GTD que completó la vuelta en menos de siete minutos era completamente de serie, la unidad incorporaba equipamiento de seguridad requeridos por Nürburgring, como un asiento de competición con arnés de cinco puntos y una jaula antivuelco.