Un año antes de que Ken Miles estableciera los récords de vuelta en Le Mans en el famoso GT40 de Ford, el destacado piloto e ingeniero de coches de carreras hizo muchas pruebas con el primer GT350 Mustang Shelby Fastback de 1965. Ahora, Ford celebra este legado de 55 años con un nuevo paquete de edición limitada disponible para el Mustang.
Miles convirtió al Shelby GT350 en una leyenda cuando lo llevó a la victoria en el circuito de Green Valley Raceway -Texas-, el 14 de febrero de 1965. Desde entonces, el Shelby GT350 ha sido un icono.
Para 2020, Ford ha anunciado una serie limitada a la que ha bautizado con el nombre de Heritage Edition. Se trata de unidades terminadas en el clásico Wimbledon White con las franjas centrales en color Guardsman Blue como guiño al GT350 de 1965 desarrollado por Carroll Shelby.
Entre el resto de detalles del Heritage Edition nos encontramos con algunas insignias exteriores delanteras y traseras terminadas en Guardsman Blue y una insignia única en el interior. Los GT350R contarán con asientos completamente negros con costuras decorativas en rojo.
El paquete Heritage llega un año después de que el Shelby GT350 recibiera una serie de actualizaciones entre las que encontramos una nueva puesta a punto del chasis, un sistema ABS revisado y un nuevo ajuste del sistema MagneRide ™. Además de esto el modelo cuenta con componentes aerodinámicos optimizados que mejoran la estabilidad y el manejo tanto en carretera como en pista. El Shelby GT350R también equipa un sistema de dirección revisado compuesto por una nueva cremallera de dirección y un control de dirección asistida eléctrico recalibrado.
El Mustang Shelby GT350 2020 tiene precio de partida de 60.440 dólares -53.300 euros al cambio- a los que hay que añadirle los impuestos. El GT350R parte de los 73.435 dólares más impuestos -unos 66.000 euros más impuestos-.