Tras un paréntesis de 17 años, el nuevo Mustang Mach 1 Fastback Coupe hace su estreno mundial convirtiéndose en el pináculo moderno del estilo, el manejo y el rendimiento del pony V8 de 5.0 litros.
La búsqueda de la velocidad comenzó con Henry Ford en 1901 y las raíces de la compañía en el sector aeroespacial solo aumentaron su deseo de entregar vehículos más rápidos y potentes.
Chuck Yeager se convirtió en el primero en romper la barrera del sonido – Mach 1 – en 1969, estableciendo 295 récords de velocidad y resistencia.
Al igual que el original, el nuevo Mach 1 cierra la brecha existente entre los Mustang GT y Shelby®, brindando potencia adicional al motor V8, mejoras aerodinámicas funcionales únicas, actualizaciones de suspensión y un habitáculo enfocado al conductor.
El nuevo Mustang Mach 1 está listo para convertirse en el Mustang de 5.0 litros más capaz de la pista, gracias al uso de más piezas Ford Performance procedentes del Mustang Shelby GT350 y Shelby GT500.
El modelo incluye un motor V8 de 5.0 litros que ofrece 480 CV a 7800 rpm y 569 Nm de par a 4600 rpm.
Integrados en el motor del Mach 1 se encuentran los componentes del Shelby GT350, incluido el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y la nueva refrigeración de aceite del motor, lo que aumenta la capacidad de enfriamiento en un 50 por ciento.
El Mach 1 viene de serie asociado a una transmisión manual Tremec ™ 3160 de 6 velocidades derivada del Shelby GT350.
Los conductores también pueden optar por una transmisión automática SelectShift ™ de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar el carácter del cambio y el rendimiento.
La nueva parrilla Mach 1 se inspira en el modelo original y llega con una malla tridimensional. El modelo también cuenta con unas nuevas rejillas laterales y acentos negros y magnéticos de bajo brillo.
Las nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas x 9.5 pulgadas y cinco radios pintadas con pintura oscura son una versión moderna de las llantas clásicas de estilo Magnum 500.
El paquete de manejo, disponible exclusivamente con la transmisión manual Tremec ™ 3160 de 6 velocidades, también incluye un divisor delantero único, molduras en los pasos de ruedas delanteras, un alerón y las llantas traseras del Shelby GT500.
Las opciones de color exterior incluyen el exclusivo Fighter Jet Grey de Mach 1, Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.
El interior presenta un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos ébano con franja decorativa hacen un guiño al Mach 1 original. Otras mejoras en el interior incluyen nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, un pomo de cambios en forma de bola blanca y una placa grabada que muestra el número de chasis.
El Mustang Mach 1 2021 llegará solo a EE. UU. y concesionarios canadienses Ford en la primavera de 2021.