El Ford Mustang Mach 1 estará disponible para los clientes en Europa y esto es algo que Ford nos acaba de confirmar junto con un montón de detalles del modelo.
Haciendo su debut europeo en Goodwood SpeedWeek de forma parcialmente digital, el Mustang Mach 1 es el Mustang de producción de mejor dinámica jamás ofrecido a los clientes en Europa.
El rendimiento aumenta a un nivel digno del icónico apodo de Mach 1 con una aerodinámica mejorada, un motor V8 de 5.0 litros y 460 CV especialmente calibrado.
Esta mecánica ahora cuenta con una mejor admisión de aire y un software de gestión recalibrado asociado a una inyección de combustible específica que elevan la línea roja del cuentarevoluciones hasta las 7500 rpm con un par máximo de 529 Nm a 4600 rpm.
El modelo comparte algunos elementos con el Shelby GT350 y monta un escape de alto rendimiento con válvulas activas y cuatro salidas que mejoran aún más el inconfundible sonido del V8.
El Mach 1 también es el primer Mustang de producción en Europa disponible con una transmisión manual TREMEC de seis velocidades. Los clientes pueden optar a una transmisión automática de 10 velocidades con un radiador de aceite mejorado y un software recalibrado para un rendimiento optimizado en condiciones de conducción en carreteras y pistas.
Los amortiguadores MagneRide especialmente calibrados y los muelles específicos de unen a unas nuevas barras estabilizadoras que mejoran el comportamiento del modelo en las curvas.
El resultado es el Mustang de producción más rápido en una pista jamás ofrecido a los clientes en Europa.
Además de sus credenciales mecánicas y técnicas, el Mustang Mach 1 trae un diseño exterior que recuerda a los icónicos Mustang Mach 1 de las décadas de 1960 y 1970, con un capó y franjas laterales específicas, un estilo de carrocería único y llantas de aleación de 19 pulgadas. El modelo de edición limitada está disponible en un conjunto único de ocho combinaciones de colores de carrocería, franjas y líneas de contraste, que se hacen eco del diseño distintivo del automóvil original. Cada Mustang Mach 1 está numerado individualmente con una placa distintiva de acuerdo con su orden de fabricación.
Los clientes del último modelo de edición limitada pueden elegir entre ocho combinaciones para el color de la carrocería y el capó y las franjas laterales llamativas, incluido el gris Fighter Jet con franjas en negro satinado / naranja reflectante; Iconic Silver, Shadow Black y Oxford White con rayas en Satin Black / Red, o Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow con Satin Black / White.
Las rejillas delanteras superior e inferior del Mustang Mach 1 tienen un acabado en negro brillante, y el icónico logotipo de Mach 1 aparece en la tapa de la cubierta trasera y en cada alerón delantero.
El Mustang Mach 1 crea un 22 por ciento más de carga aerodinámica que el Mustang GT, respaldado por un diseño de difusor trasero compartido con el Mustang Shelby GT500 y una plataforma inferior más larga que incorpora aletas dedicadas que dirigen el aire de a los frenos. La forma del divisor delantero se ha diseñado para ofrecer una mayor carga aerodinámica.