La marca del óvalo azul nos acaba de revelar lo que han bautizado con el nombre de Ford Mustang Mach-E® Rally.
Revelado sin camuflaje por primera vez hoy en el IAA Mobility de Munich, este modelo se muestra al completo y deja ver el primer vehículo eléctrico de Ford inspirado en los rallyes.
El Mustang Mach-E Rally 1 hace uso de tecnología de vehículos eléctricos aplicada a un espacio en blanco completamente sin explotar, ampliando la familia Mustang Mach-E. Esta máquina cuenta con una versión preparada y adaptada del tren motriz del Mustang Mach-E GT, con un diseño de dos motores que ofrece 880 Nm de par motor y 358 kW/480 CV de potencia.
El sistema se nutre de una batería de iones de litio con una capacidad de 91 kWh (netos).
El vehículo se desplaza sobre una suspensión única que se ha elevado 20 milímetros respecto a la del Mustang Mach-E GT y está equipada con unos mulles especiales y unos amortiguadores MagneRide®. Para frenar a la bestia en las condiciones más adverse se ha optado por un sistema de frenos compuesto por discos de freno delanteros de 385 milímetros con pinzas Brembo® de 4 pistones pintadas de rojo.
El Mustang Mach-E Rally luce unas llantas de aleación de 19 pulgadas estilo rally en color blanco brillante inspiradas en la larga historia de los vehículos de rally Ford. Estas llantas equipan neumáticos Michelin CrossClimate2 en dimensiones 235/55 R19.
El Mustang Mach-E Rally tiene el primer modo de conducción RallySport 6 de Ford, que está diseñado para conducción todoterreno y adapta los sistemas de control electrónico para permitir deslizamientos más grandes, una respuesta lineal del acelerador para un mejor control y una amortiguación más agresiva.
Para probar el Mustang Mach-E, Ford desarrolló un circuito de rally completamente nuevo en su Michigan Proving Ground. El recorrido fue diseñado especialmente por veteranos del rallycross para simular lo que el vehículo podría experimentar en el mundo real.
El Mustang Mach-E Rally también luce elegante con un espectacular alerón trasero que se inspira en el Focus® RS, contrastantes únicos que incluyen molduras superiores e inferiores de la carrocería, un divisor frontal exclusivo, un techo de acero pintado en negro y un frontal específico que alberga luces antiniebla integradas inspiradas en los rallyes.
Cada Mustang Mach-E Rally viene de serie con dos franjas de carreras que complementan la paleta de colores. Se puede pedir en Grabber Blue, Shadow Black, Eruption Green sin coste quedando los Grabber Yellow con Star White o el Glacier Grey como opciones con sobrecoste.
En el interior hay detalles en blanco brillante en el tablero, los radios inferiores del volante y costuras en las puertas. Los conductores se sentarán en asientos de alto rendimiento diseñados por Ford que cuentan con respaldos de color blanco brillante y la denominación «Mach-E Rally» grabada en el asiento.
El Mustang Mach-E Rally estará disponible a principios de 2024 y las entregas comenzarán poco después.
Fuente | Ford