La verdad es que 2023 está siendo un año de locos para Ford Performance y es que no ha parado de presentar modelos de carreras, el último hoy, cuando nos ha mostrado el nuevo Ford Mustang NASCAR 2024.
Se trata de un modelo de carreras basado en el Ford Mustang Dark Horse de séptima generación con el que además se podrá competir en seis continentes el año que viene.
Como ya sabrás, Ford presentó el nuevo Mustang Dark Horse hace poco más de un año, marcando la llegada de una nueva identificación que nos revelaba el modelo de mayor rendimiento en la gama Mustang.
Bajo el capó, el Ford Mustang Dark Horse equipa un motor V8 de 5.0 litros con homologación para la calle y capacidades para el circuito. En los próximos meses, las variantes de carreras del Mustang Dark Horse podrán competir en las clases GT3 y GT4 a nivel mundial además de la Mustang Challenge Series y en muchos otros eventos de carreras.
Mustang ha sido uno de los coches de la NASCAR desde hace muchos años y ha ganado el campeonato de pilotos o propietarios en 9 de las 12 temporadas y se ha alzado con el título de fabricantes en 2011 y 2013.
Desde que llegó a la NASCAR Cup Series en 2019, el Mustang ha ganado un campeonato de fabricantes, 18 carreras y un campeonato de pilotos. Además ha ganado varios eventos importantes, incluidas las 500 Millas de Daytona dos veces, Southern 500 y Brickyard 400.
El Mustang Dark Horse de la NASCAR Cup Series debutará el 4 de febrero de 2024 si nada lo impide por lo que esperamos que sus rivales estén preparados.
Fuente | Ford