Con motivo del SEMA Show de Las Vegas que se celebra estos días en los Estados Unidos, Ford Performance y RTR Vehicles han desvelado el nuevo Ford Mustang RTR 2019. La denominación completa de esta edición limitada para inacabable, Series 1 Ford Mustang RTR Powered by Ford Performance, un pony car exclusivo que se actualiza a nivel estético para conseguir una estética más agresiva y que cuenta con el toque personal del campeón del mundo Vaughn Gittin Jr..
Estéticamente se diferencia del modelo original gracias un frontal más agresivo y prominente que cuenta con nuevos paragolpes, faros LED de iluminación diurna o un capó más musculoso caracterizado por un adhesivo de color negro. En la zaga, los cambios no son tan notables, donde el elemento más destacable es el spoiler trasero y un nuevo difusor. No podía faltar un juego de llantas de 19 pulgadas que combina con los gráficos que recorren toda la carrocería.
A pesar de su estética atrevida, el Ford Mustang RTR 2019destaca por su puesta a punto que incluye desde unas barras estabilizadoras, hasta neumáticos de alto rendimiento, amortiguadores regulables y nuevos frenos más potentes. El paquete RTR Serie 1 conserva la misma potencia del Performance Pack 1 de fábrica, podemos optar entre el EcoBoost con 310 CV o el GT con 460 CV de potencia en total. Solo se construirán 500 unidades de esta edición limitada a un precio que aún no ha sido desvelado.
Cada Mustang RTR de esta edición limitada irá acompañado de una placa identificativa, una insignia única situada en la parrilla frontal y un certificado de autenticidad. Su electrónica ha sido ajustada específicamente para los amantes del drifting, por lo que todo parece indicar que será el arma perfecta para disfrutar de los derrapes en algún circuito. A todo esto hay que sumarle la garantía y servicio de mantenimiento original Ford.