Uno de los modelos más emblemáticos dentro de la familia Mustang ha sido mostrado recientemente al mundo. Ford confirmó hoy la vuelta del nuevo Mustang Shelby® GT350.
Introducido en 1965 el modelo estableció las credenciales de rendimiento del Mustang. El nuevo GT350 se basa en la idea original de Carroll Shelby – la transformación de un gran coche en un auténtico corredor – mediante el aprovechamiento del producto al máximo y la mejora del mismo.
Después de casi 25 años de ausencia en el mercado, Ford vuelve a traernos al mercado al Shelby GT350. Aprovechando el tirón de la sexta generación de Mustang que además llegará a Europa con algunos retoques, la marca del óvalo azul vuelve a traernos a una de sus insignias.
Revelado antes de su debut oficial en el Salón del automóvil de los Ángeles, el Ford Mustang Shelby GT350 cuenta con un motor V8 de 5.2 litros con más de 500 cv y más de 540 Nm de par. Este motor de aspiración natural que no apareció en la quinta generación del Mustang aparece casi un cuarto de siglo después de su desaparición, apto para la calle.
Ford Global Performance Vehicles ha confirmado que el nuevo motor de 5.2 litros es el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano, una arquitectura que hasta la fecha solo se encontraba en los coches de carreras o en los automóviles más exóticos del planeta. A diferencia de un V8 tradicional, donde las barras de conexión están unidas al cigüeñal en intervalos de 90 grados, este diseño presenta unos intervalos de 180 grados.
Este diseño plano permite un orden de encendido de cilindros que se alterna entre bancadas de cilindros, reduciendo la superposición. El desarrollo del motor ofrece una curva de par excepcionalmente amplia.
La unidad de ocho cilindros está asociada a una transmisión manual de seis velocidades que transmite toda la fuerza a las ruedas traseras a través de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.
La marca del óvalo azul ha confirmado que el chasis ha sido debidamente reforzado (+28% respecto a la anterior generación) y ha sido mejorado respecto al del modelo asociado a una motorización convencional. Una considerable reducción de la altura en comparación con el Mustang GT y un nuevo sistema de suspensión también han añadido a este nuevo y poderoso Mustang. Esa estructura rígida asegura la geometría de la suspensión se mantiene constante, incluso bajo la conducción más exigente.
El sistema de frenos ha sido consecuentemente rediseñado y ahora el modelo monta discos de 394 milímetros con pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera y discos de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.
Para unir al salvaje Mustang a la carretera la marca ha monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.
En la carrocería se han mejorado ciertos elementos para refinar la aerodinámica. Un renovado capó de aluminio y elementos aerodinámicos a lo largo del cuerpo del modelo forman parte junto a un difusor trasero y a unos nuevos guardabarros de las mejoras que la marca ha introducido en el modelo.
En el interior el GT350 monta unos asientos deportivos Recaro así como instrumentos renovados y un volante de nuevo diseño.
El conductor también tendrá a su disposición un nuevo sistema de control que permite la selección de cinco modos únicos que modifican la asistencia del ABS, el control de estabilidad, el control de tracción, la asistencia de la dirección, la cartografía del acelerador, la dureza del sistema de amortiguación MagneRide y la configuración del sistema de escape.
https://youtu.be/yC6tKvEy6t0
yo creo que aqui en londres es el unico que me falta por ver,madre mia que preciosidad.
Es precioso lo que tenga que hacer pero me lo compro
Miguel Conde Conde
Renace con un 350?…..
El aperitivo del 500 😉
Eso si jeje
que bonito pero creo que como el de 1965 ninguno aquellos eran pura mecanica esto son pura electronica
De 67
De 67
Daniel Navarro Zamora Alberto Aza Noguera
El sonido lo dice todo…
se sabe cuanto costará en españa?
Habrá que ver cómo llega a Europa y si este modelo llega. Creo que será complicado que aparezca dadas las restrictivas políticas de emisiones de la UE pero nunca se sabe… 😉 Un saludo!