Además del bestial e icónico Ford GT del que os hemos hablado hace unos minutos, la marca del óvalo azul acaba de dar a conocer el nuevo Mustang Shelby® GT350R, el Mustang más radical construido bajo la marca en toda su historia.
En 1965, Ford y Carroll Shelby desarrollaron una versión de carreras apta para la calle del popular Ford Mustang – el modelo Shelby GT350-. El modelo era más ligero, más potente y contaba con una suspensión específicamente desarrollada que hacían que el comportamiento del mismo se alejase notablemente del modelo de calle más convencional.
El nuevo Mustang Shelby® GT350R llegará a finales de este mismo año y aunque las cosas han cambiado bestialmente, el fabricante ha anunciado que el modelo cuenta con el mismo espíritu que el Shelby® original.
Según Raj Nair, vicepresidente del grupo Ford en el área de Desarrollo Global de Productos, el Shelby Mustang GT350R es un coche sin compromiso nacido para efectuar la búsqueda de la máxima capacidad en la pista.
Bajo el capó, el modelo cuenta con el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano que además se convierte en el motor atmosférico más poderoso que Ford ha producido en su historia.
En el apartado de suspensión, el Shelby Mustang GT350R ha sido equipado con un nuevo sistema con barras estabilizadoras, una altura rebajada y elementos como rótulas y amortiguadores MagneRide totalmente específicos.
La reducción de peso ha llevado a Ford a convertirse en el primer modelo en ofrecer de serie unas llantas de aleación de fibra de carbono que minimizan el peso no suspendido. Gracia a esta costosa mejora, el modelo se beneficia de una reducción de casi 6 kg de peso no suspendido por rueda y además ofrece mayores niveles de rigidez en comparación con las llantas de aleación.
Estas ligeras llantas serán equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento con una construcción única específicamente desarrollada para el Shelby GT350R. Esta combinación de ruedas increíblemente rígidas y ligeras con neumáticos a medida ofrece a los clientes una sensación de dirección excepcional y unos elevados niveles de rendimiento.
El objetivo, la reducción de peso
Los ingenieros de Ford han retirado sistemas como el aire acondicionado, sistema estéreo, asientos traseros, moquetas o el kit de compresor para reparar las ruedas con vistas a reducir el peso al máximo.
Algunos elementos del sistema de escape han sido eliminados también para que la bestia adelgazase unos kilos.
Para que os hagáis una idea, el Shelby GT350R es más de 59 kg más ligero que el modelo Shelby GT350 Track Pack, que ha demostrado su durabilidad en múltiples pruebas de 24 horas.
Para los clientes que buscan un mayor confort en su GT350R, Ford ofrece un paquete electrónico opcional que incluye aire acondicionado de doble zona, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de audio y navegación, sistema de sonido de siete altavoces y mucho más.
Aerodinámica estudiada al máximo
El Shelby GT350R ha sido optimizado para mejorar la aerodinámica así como la carga aerodinámica.
Numerosos elementos han sido retirados, modificados o integrados en la carrocería con vistas a ofrecer una mayor carga o un mejorado flujo.
El corazón V8
El nuevo motor V8 de 5.2 litros con doble árbol de levas es el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano, una arquitectura que normalmente se encuentra en el mundo de la competición o en los coche de muy alta gama.
A diferencia de un V8 tradicional donde las bielas están unidas al cigüeñal en intervalos de 90 grados, en este diseño hace que todos los intervalos sean de 180 grados para optimizar la respiración del motor a alta velocidad. Además de todo esto, este motor es el atmosférico más potente que Ford ha ofrecido nunca ya que cuenta con más de 500 caballos de potencia y más de 542 Nm de par.
Para mejorar la dinámica, el modelo equipa un diferencial de deslizamiento limitado Torsen con relación 3.73 optimizado para el agarre en las curvas y la tracción en línea recta.
Detalles de diseño R
Aparte de ruedas de fibra de carbono, un mayor splitter delantero y un alerón trasero, el Shelby GT350R cuenta con distintos detalles de diseño específicos del modelo. Estos toques exteriores incluyen pinzas de freno pintadas de rojo así como logotipos específicos por todo el diseño.
La producción será estrictamente limitada y solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá para finales de este año.
Kien tuviera ese dinero para comprarte
Deanimal Rodríguez
Sergio Martínez
Sergio Cabanes Sotos a por él voy XD
Es un sueño prácticamente inalcanzable
Bruno Ruiz Cervera Alex Irimciuc Ionel Sorin Voineagu
Buaaah menuda pasada
Octavio Martin
Taxi Lardero
Adrian Perez Rial
Dios que pasada Roberto Carlos Barreno Anton
Bestiaa Taxi Lardero
Llo tenia un hart top 5.0 mm mm le instale turbo y era una fiera al correr y quemaba llanta bien mazizo y era automático
Esta guapísimo, es un parte cuellos
Alucinante
Bruno Marambio