La protección del medio ambiente es necesaria y poner control a las emisiones contaminantes de vehículos, industrias y actividades es más necesario que nunca para intentar no acabar con todo y con todos, sin embargo, esto es algo que tenemos que hacer todos juntos.
Tras este «ecodiscurso» que oculta algo de cabreo he de deciros que me parece ridículo que en Europa se regulen tanto las emisiones y nos estrangulen a consumidores y fabricantes hasta el punto de que nuestros productos sean los más caros y «exquisitos» del mundo con el medio ambiente. Aunque esto está bien, si en la otra parte del mundo reman a contracorriente, la cosa no terminará de funcionar ni para unos ni para otros.
Hoy hemos sabido que debido a las cada vez más restrictivas normativas de emisiones de Europa, el Ford Mustang Shelby GT500 tendrá prohibida de forma oficial la entrada en Europa, quedando su adquisición restringida la importación paralela especializada.
Al parecer, el gerente de marketing de Ford Performance, Jim Ownes, confirmó a MC&T que el GT500 se venderá en América del Norte, México y Medio Oriente pero no llegará a Europa.
Como ya sabrás, durante el Festival de Velocidad de Goodwood, Ford presentó el GT500 2020 en el hillclimb. Algunos consideraron que esto era una señal más que clara de que el Mustang nuevamente volvería al Viejo Continente, ahora, con el pináculo de la gama.
Aunque las ventas demuestran que la demanda del Mustang en Europa es elevadísima, incluso hasta el punto de colocar al modelo como el coupé deportivo más vendido por cuarto año consecutivo, en Europa nos tendremos que conformar con el Bullitt como el pináculo de la gama.
¿Nos estamos pasando en Europa mientras en otros mercados no se regula nada o se mira para otro lado?
Ford Mustang Shelby GT500
Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, el Mustang Shelby GT500 llegará a finales de este año con una potencia superior a los 750 CV y 950 Nm de par, aunque las cifras finales no serán confirmadas hasta otoño. Como ya sabíamos, la potencia le viene dada de un poderoso bloque V8 de 5.2 litros, pero no es un motor cualquiera, sino todo un derroche de tecnología con envase de aluminio.
El intercooler se ubica entre los bancos de cilindros, que cuentan con cabezas de aluminio de alto flujo y bielas forjadas, al tiempo que vemos un cárter de aceite con deflectores activos para mantener el motor lubricado durante giros con elevada fuerza G. Toda la potencia se transmite al eje trasero gracias a una caja de doble embrague (DCT) de siete velocidades firmada por Tremec, lo que le permitirá declarar un 0 a 100 km/h en el entorno de los 3,5 segundos.
Toda la cartera de productos de Ford sufrirá un cambio radical de aquí a 2020, fecha en la que la firma del óvalo azul habrá renovado tres cuartas partes de su gama actual.
Por supuesto, no falta el conocido sistema Launch Control, pero no sólo encontramos mejoras técnicas a nivel mecánico, pues el salvaje pony car también contará con el sistema IDC de modos de conducción, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que calzan unas llantas de aluminio de 20 pulgadas o un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas rojas de seis pistones y discos de 420 mm delante, así como pinzas rojas de cuatro pistones y discos de 370 mm detrás.
A nivel estético tampoco tiene desperdicio, con agresivos paragolpes y múltiples entradas de aire, una enorme parrilla frontal con diseño de malla y el distintivo de Shelby, un alerón trasero fijo de proporciones bíblicas, las mencionadas llantas de aluminio de 20 pulgadas, un nuevo capó con toma de aire que incorpora bandeja de lluvia extraíble, un difusor único y cuatro nuevas opciones de pintura para la carrocería.
Aquellos que busquen un modelo todavía más deportivo podrán optar por dos paquetes, el más discreto Handling Package y el paquete de fibra de carbono para las llantas (305/30 R20 delante y 315/30 R20 detrás), el alerón y algunos de los detalles del habitáculo como la instrumentación, incluyendo nuevos asientos de competición Recaro para las plazas delanteras. En este caso, los clientes tendrán que prescindir de plazas posteriores.
En términos de equipamiento, no faltan algunas de las últimas novedades del fabricante, como un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento con SYNC 3, el equipo de sonido Bang&Olufsen de 12 altavoces, navegador, diversos asistentes de conducción (alerta de punto ciego, aviso de tráfico cruzado trasero…), una aplicación de telemetría para la pista, punto Wi-FI 4G LTE o cámara posterior.
Para rematar, los clientes del nuevo Mustang Shelby GT500 recibirán de manera totalmente gratuita una invitación para participar en el curso Track Attack, diseñado especialmente para que los afortunados propietarios del modelo aprovechen a sacarle el máximo rendimiento a la bestia que tienen en su garaje, tanto a nivel teórico como práctico.