Hace días os comentamos que Ford revelará su nuevo SUV eléctrico inspirado en el icónico diseño del Mustang el próximo mes. El modelo, que busca competir en un segmento muy prestacional y premium debutará en 17 de Noviembre de 2019.
Para su anuncio, la firma estadounidense lanzó un teaser con un boceto del perfil del nuevo modelo confirmando que se lanzará en la jornada previa al Salón del Automóvil de Los Ángeles.
Del modelo que nos presenten el mes que viene al modelo definitivo habrá algún que otro cambio y es que las versiones definitivas no saldrán a la venta hasta 2020.
Ford afirma que el modelo -todavía sin nombre conocido (aunque se rumorea Mach-E)- transferirá el espíritu del icónico Mustang al siglo XXI.
El nuevo modelo será el primer Ford diseñado como un automóvil eléctrico desde cero, con una nueva plataforma hecha a medida que permitirá variantes de propulsión y a las cuatro ruedas.
El modelo en cuestión debutará con una autonomía de casi 600 km, muy por encima de la que ofrece la competencia en modelos como el Model X o el I-Pace. Tras su llegada al mercado aparecerán versiones menos prestacionales y con menor autonomía que obviamente debutarán en una franja de precio inferior.
Se rumorea que el modelo también contará con opciones de combustión interna que podrían dar un nuevo enfoque a motores como el 2.3 Ecoboost y al V8 de 5.0 litros -esto son rumores-.
Hoy, gracias a Macheforum nos hemos hecho con unos renders bastante interesantes que nos mostrarían el ADN del icónico Mustang moderno con un ligero toque SUV. Para algunos será a un sacrilegio y para otros una combinación horrible, lo único que podemos decir nosotros es que el tiempo dirá…