La lista de novedades de Ford para el SEMA Show de Las Vegas que abrirá sus puertas mañana parece no terminar nunca. La última tanda de modelos comprende a los míticos Mustang y F-150, con un total de cinco vehículos. El primero de ellos es el Mustang GT Fastback de California Pony Cars, cuyo motor V8 de 5.0 litros ha sido equipado con un sobrealimentador Ford Performance.
El modelo también cuenta con un sistema de escape cat-back con puntas cromadas negras, una suspensión rebajada, llantas de 21 pulgadas calzadas con gomas Toyo Proxes T1R y un equipo de frenos Baer EradiSpeed que miden 15 pulgadas delante y 13 pulgadas detrás. Tampoco falta un paquete aerodinámico completo y un interior con asientos deportivos y mucha fibra de carbono.
El Ford Mustang Convertible de Goodguys Rod & Custom Association no es más discreto que el anterior. Se basa en el Mustang EcoBoost 2020 y presenta un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros y alto rendimiento que se combina con una transmisión automática de diez velocidades. Luce un trabajo de pintura tricolor personalizado, faldones laterales y un difusor trasero.
El automóvil también cuenta con muelles reductores Ford Performance, frenos Brembo y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport. Completan los aspectos más destacados la tapicería personalizada, elementos en fibra de carbono y unas alfombrillas premium de Ford Accessories. Curiosamente, son los dos únicos modelos sobre la base del pony car.
Pasando a los pick up, el Ford F-150 Lariat Sport Crew Cab ofrece todo un abanico de piezas personalizadas orientadas al rendimiento. Vemos un kit de elevación de la suspensión, luces LED adicionales y llantas Ford Performance de 22 pulgadas con gomas Mickey Thompson Baja ATZ P3. La potencia viene del motor EcoBoost V6 de 3.5 litros equipado con un escape cat-back de Ford Performance.
Respecto al Ford F-150 Lariat Sport SuperCrew 4×4 de Drag Racing Against Gangs & Graffiti (DRAGG), apodado como Desert Defender, cuenta con una suspensión elevada, amortiguadores Fox y llantas Fifteen52 de 20 pulgadas calzadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2. Lo mueve un poderoso motor V8 de 5.0 litros con un sobrealimentador Ford Performance.
Por último, el Ford F-150 XLT SuperCrew FX4 de J Robert Marketing and Attitude Performance hace gala del patriotismo americano con una decoración dedicadaal Black Rifle Coffee Company. Cuenta con un kit de elevación de la suspensión, amortiguadores de tipo coilover y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Interco SS M-16.
A nivel estético, son novedad los paragolpes, los pasos de rueda y el cabrestante de Warn Industries. También hay una baca, luces auxiliares y una plataforma cubriendo la caja. Otros aspectos destacados incluyen gráficos de camuflaje y un interior personalizado con asientos de cuero Katzkin, un sistema de audio Rockford Fosgate y un refrigerador Indel B.