Ford no para de mostrarnos el funcionamiento de los nuevos gadgets que está implementando en sus últimas criaturas. Si alucinaste con el Burnout Control que la marca del óvalo azul nos mostró en el Nuevo Ford Mustang y te echaste las manos a la cabeza con el Drift Mode del nuevo Ford Focus RS, lo de hoy, también te va a gustar.
El nuevo Ford Shelby GT350 se basa en la idea original de Carroll Shelby – Transformar Mustang en un gran coche elevándolo a un nuevo nivel-. El Shelby GT350 sube el listón del Mustang GT significativamente gracias a que combina las mejores tecnologías y componentes más avanzados para crear el Mustang más deportivo jamás construido.
¿Pero, qué hay de nuevo?
1.- Suspensión afinada para ofrecer el máximo rendimiento en carretera y en la pista.
Aluminio en un alto número de componentes del sistema de suspensión, unos cojinetes de alta resistencia o unas barras estabilizadoras trasera mejoradas, forman parte de las novedades enfocadas al rendimiento y al buen comportamiento, sin embargo, mejor vamos a hablaros de lo más nuevo.
La Suspensión MagneRide hace su primera aparición en el Mustang
MagneRide es una suspensión adaptativa con un sistema magneto-Damper desarrollado por la Corporación Delphi Automotive, ahora propiedad de Beijing West Industries. Hace ya unos años tuvieron la idea de hacer unos amortiguadores controlados magnéticamente que podían adaptarse a la carretera.
A diferencia del sistema de suspensión tradicional, MagneRide no tiene válvulas mecánicas o pequeñas partes móviles que se desgasten. Este sistema consta de cuatro amortiguadores monotubo, uno en cada esquina del vehículo, un conjunto de sensores, y una ECU que coordina el sistema.
El equipamiento estrella del Shelby GT350 es la suspensión MagneRide y ojo porque además es la primera vez que debuta en este modelo.
Pero, ¿Cómo funciona un sistema MagneRide?
Los amortiguadores están llenos de un fluido hidráulico impregnado con partículas de hierro. Cuando la corriente eléctrica pasa a través al fluido, el ajuste de la dureza es casi instantáneo. Con el sensor ubicado en cada torreta y la ECU recibiendo toda la información, el sistema es capaz de vigilar miles de veces los movimientos del vehículo.
Según Ford, el sistema es capaz de realizar cambios a cada 7 milisegundos por lo que el máximo rendimiento está garantizado.
Un momento, ¿Con qué se combina este sistema de suspensión?
Pese a que el sistema de suspensión es vital para un óptimo comportamiento, la marca también combina el mismo con un software de control para vigilar las ruedas, el ángulo de dirección, la temperatura del amortiguador, la posición del vehículo respecto a su eje y mucho más. Este software se controla gracias a los modos de conducción y proporciona un grado de rendimiento nunca antes visto en un Mustang.
2.- Los frenos más potentes jamás montados en un Mustang de producción
La reducción de la masa no suspendida es clave para mejorar la capacidad de respuesta, pero ojo porque hay que buscar un equilibrio.
El Shelby GT350 cuenta unos discos perforados delanteros de 394 milímetros y unos traseros 380 milímetros con pinzas Brembo de seis pistones en la delantera y cuatro pistones en la parte trasera.
3.- Ruedas y neumáticos aptos para la pista
El Shelby GT350 hace uso de unas llantas de aluminio de 19 pulgadas con 10.5 pulgadas de ancho delante y 11.0 pulgadas detrás que equipan unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport con un flanco específico.
En el caso del Shelby GT350R se montan unas llantas de fibra de carbono de 19 pulgadas de diámetro – 11,0 pulgadas de ancho delante y 11.5 pulgadas detrás-, equipadas con Michelin Pilot Sport Cup 2.
4.- Chasis más rígido
La nueva plataforma es la más rígida de la historia del Mustang y cuenta con una rigidez torsional que aumenta un 28% respecto a la plataforma del modelo anterior. Esa estructura tan rígida asegura que la geometría de la suspensión se mantiene incluso en las situaciones más radicales.
¡Queremos uno!
GUAUUUUI!!!! POR FIN ASOMAN LAS SUSPENSIONES MAGNETICAS EN EL MERCADO AUTOMOVILISTICO!!!! (Y para cuando los frenos electricos q ya estan probados q funcionan y tb son mantenimiento = 0??) Que pasada Alejandro Lopez Guzman, Alberto Flores, Andovy Otero Roman, Iñaki Muriel Iglesias, Alain Delgado, Diego Nevmar. Estarian bien para mi Astra, no creeis? Jejejeje!
Y mara mi chrysles jajaj
Buen día a todos, excelente aportación. Me gustaría saber si este sistema de suspensión se puede instalar en autos como el Corola de Toyota, específicamente a un modelo 2012; y si ya existe alguna empresa que puede realizar esta instalación en México.