Ford Pro ha anunciado hace unas horas el nuevo Ford Police Interceptor, el nuevo coche de policía más vendido en Estados Unidos.
El sistema híbrido alimenta los equipos a bordo incluso cuando el motor de gasolina está apagado, lo que contribuye a un ahorro potencial de combustible.
Además, el modelo cuenta con una certificación que le permite resistir a la prueba de choque de impacto trasero de 120 km/h de Ford para ayudar a mantener a los oficiales seguros en las carreteras.
¿Cómo es el Ford Police Interceptor?
El Ford Police Interceptor Utility 2025 viene de serie con elementos diseñados para ayudar a garantizar la seguridad y productividad de los agentes. El sistema Police Perimeter Alert detecta amenazas en movimiento alrededor del vehículo, activa automáticamente la cámara trasera, hace sonar una alarma, sube las ventanas y bloquea las puertas, para que los oficiales puedan monitoriza su entorno con diferentes niveles de sensibilidad y completar tareas dentro del vehículo.
Cuando los agentes deben salir del vehículo rápidamente, la marca ha instalado un sistema que permite a los agentes cerrar el vehículo y llevarse las llaves, pero permite que el motor permanezca encendido para alimentar el equipo a bordo.
La marca nos ha comentado que se pueden instalar paneles balísticos en las puertas delanteras que brindan protección de nivel III+ o IV+. El nivel III+ puede ayudar a resistir muchas balas de pistola y no perforantes de hasta calibre 30, mientras que los paneles de nivel IV+ brindan protección contra municiones de rifle perforantes de hasta calibre 30.
El modelo también llega con sistemas de seguridad de serie como: el frenado automático de emergencia, la monitorización de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento traseros, asistencia de frenado a la marcha atrás y frenado de tráfico cruzado trasero.
Los departamentos pueden elegir entre tres opciones para adaptarse a las necesidades, ritmo y presupuesto de cada departamento.
Como acceso tenemos un motor V6 de 3.3 litros de inyección directa con sistema híbrido (AWD) capaz de ofrecer 322 CV.
En la parte intermedia de la gama Ford ofrece un motor de gasolina V6 de 3.3 L (AWD) con 289 CV de potencia
En el pináculo de la gama encontramos un motor EcoBoost V6 de 3.0 L (AWD) con 405 CV de potencia.
En el interior Ford equipa al modelo con un nuevo grupo de instrumentos digitales LCD de 12,3 pulgadas, un modo de persecución policial con un botón en el volante que permite a los agentes poner fácilmente el vehículo en una configuración de alto rendimiento sin quitar las manos del volante, un sistema de actualización inalámbrico, cuatro interruptores configurables para acceder a los diversos sistemas y mucho más.
El Ford Police Interceptor Utility 2025 se ensambla en la Planta de Chicago en Illinois, y es parte de la línea integral de Ford de los vehículos policiales más vendidos en Estados Unidos, que incluye el F-150 Police Responder o el Expedition 2024 entre otros.