En Marzo del año pasado, Ford nos presentó el nuevo Ford Explorer eléctrico, un modelo que según la marca del óvalo azul combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano y sí, has leído «alemana» porque la base es la plataforma del Grupo Volkswagen o lo que viene siendo, es la estética de Ford, pero en realidad estás comprando un Volkswagen ID.4.
Aunque desde la Ford nos comentaron que el nuevo Ford Explorer llegaría al mercado por debajo de los 45.000 euros, lo cierto es que la marca nos ha lanzado un jarro de agua fría al anunciar su modelo por encima de los 46.000 euros.
Ford Explorer EV, precios y acabados
El nuevo Ford Explorer eléctrico se comercializará en España en dos acabados: Explorer y Premium.
El acabado más económico por el momento será el Explorer que por 46.562 euros nos ofrecerá 286 CV de potencia, 545 Nm de par, una autonomía de hasta 602 km, un 0 a 100 km/h en 6.4 segundos y una interesante dotación de serie entre la que encontramos elementos como los faros Full LED, las llantas de 19″, la MegaConsola central de almacenamiento con 17 litros de capacidad, los Asientos eléctricos con ajuste lumbar y masaje, el control de crucero Stop&Go, el asistente precolisión, la pantalla central deslizable de 14.6″ o la barra de sonido con 7 altavoces entre otros.
El acabado Premium ofrecerá la misma potencia, el mismo par y la misma aceleración pero reducirá la autonomía hasta los 572 km homologados por el fabricante. Esto se debe a un aumento de equipamiento y a la tracción total. Ford comercializará el Explorer Premium por 49.582 euros y entre la dotación de serie ofrecerá elementos como los faros matriciales LED, las luces automáticas antideslumbramiento, las llantas de aleación de 20″, el portón trasero manos libres, los protectores de estribo, la iluminación ambiental LED, el tapizado Sensico o el sistema de audio Premium firmado por B&O compuesto por 10 altavoces y 1 subwoofer.
Como puedes ver y a la espera de saber si estos precios contará con alguna campaña o promoción interna, competidores más vendidos como el Tesla Model Y lo tienen muy fácil para seguir siendo los reyes del mambo en el mercado europeo.