Ford ha desvelado la nueva versión del Fiesta que presenta un diseño más afilado y una gama de equipamientos de tecnología exclusivos.
El nuevo Fiesta ofrece un avanzado paquete de tecnologías incluyendo el sistema de conectividad integrada activado por voz Ford SYNC, el Active City Stop y el debut en Europa de MyKey. También estará equipado con el premiado motor gasolina EcoBoost 1.0 para ofrecer unos consumos previstos líderes en su clase.
La cara del Fiesta viene dominada por una parrilla frontal trapezoidal, enmarcada por faros cortados al láser con luces diurnas que utilizan tecnología LED, y presenta un diseño de capó con una joroba que apunta a la potencia. El rediseñado Fiesta también ofrece un interior armoniosamente y ergonómicamente optimizado.
El Fiesta sigue el enfoque de Ford de democratizar la tecnología, incorporando equipamientos avanzados para un mayor número de conductores por vez primera, y será único entre sus competidores europeos al presentar el Active City Stop, un sistema diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad.
El sistema de conectividad integrada Ford SYNC ofrece un nivel de conectividad sin precedentes, permitiendo a los conductores utilizar la voz para activar llamadas de teléfono y seleccionar la música de los dispositivos conectados vía Bluetooth o USB. El sistema SYNC incluye Emergency Assistance, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores de servicios de emergencia locales después de un accidente, en el idioma correcto para la región.
El nuevo Fiesta también mostrará el debut europeo como primicia en el segmento de MyKey, que permitirá a los padres promover una conducción más segura entre sus hijos y limitar su exposición a riesgos al volante. El sistema permite que los usuarios configuren una velocidad máxima y limiten el volumen del equipo de audio. También silencia la unidad de audio hasta que los cinturones están abrochados y comprueba que los dispositivos de ayuda a la conducción, los sistemas de seguridad y las alertas no se puedan desactivar cuando se utiliza el coche.
Ford ofrecerá más detalles sobre la nueva gama Fiesta europea en el Salón del Automóvil de París en septiembre.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor