Ford amplía aún más su gama Active con los nuevos modelos Tourneo Connect Active y Transit Connect Active, que estarán disponibles a finales de este año. Los nuevos modelos Active introducen un estilo exterior robusto de inspiración SUV, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico opcional (mLSD) para una mejor tracción, y una suspensión elevada.
Además de estas mejoras, las variantes Active también ofrecen acabados interiores exclusivos, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y confort.
Ofreciendo versiones de cinco y siete asientos, el espacioso Tourneo Connect Active puede llevar a los pasajeros y todo su equipo de ocio. Para clientes de negocios o de doble uso, Transit Connect Active ofrece la versatilidad de poder ser también un vehículo de estilo de vida en el fin de semana.
Los Tourneo Connect Active y Transit Connect Active se unen a los ocho asientos de los Tourneo Custom Active y Transit Custom Active lanzados el mes pasado, también con un diseño inspirado en los modelos SUV, interiores versátiles y mLSD opcional.
El mLSD transfiere automáticamente el par motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite a los conductores abordar más cómodamente superficies húmedas o resbaladizas. Los ingenieros de Ford también desarrollaron una configuración de control de tracción a medida para armonizar el sistema más eficazmente con las características del mLSD, optimizando el rendimiento en condiciones de conducción difíciles para un manejo más seguro.
Los Tourneo Connect Active y Transit Connect Active también se benefician de un aumento de la altura de 24 mm en la parte delantera y 9 mm en la parte trasera, lo que da un mejor espacio sobre los baches, surcos y superficies de carretera irregulares.
Los nuevos modelos cuentan de serie con rieles de techo para facilitar el transporte de equipos de gran tamaño, desde portabicicletas y canoas hasta herramientas de trabajo. Los refuerzos delanteros y traseros también contribuyen al aspecto más duro de los vehículos. Las exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas de cinco radios Active contrastan con metal pulido con detalles oscuros para ayudar a mejorar aún más el aspecto llamativo y distintivo de la gama.
Una parrilla de malla Active distingue también a los dos modelos. La practicidad se ve reforzada con revestimientos adicionales en los lados del cuerpo, retrovisores, arcos de rueda y parachoques trasero, lo que ayuda a evitar rozaduras de pintura al sufrir rastros de cepillo o al cargar herramientas o equipos.
Algunas mejoras de interior mejoran el confort y la practicidad de la gama Active, incluyendo patrones exclusivos de asiento y costuras, detalles de contraste azul y marca Active. Además, las chapas metálicas de las dos puertas delanteras están estampadas con el logotipo Active y ayudan a evitar rasguños de pintura en botas y equipos al entrar y salir del vehículo.
El Tourneo Connect Active de cinco asientos cuenta con un banco de 60/40 de segunda fila dividida que se pliega plano, para facilitar la carga del equipo y optimizar el espacio de equipaje.
El Tourneo Grand Connect Active más largo añade dos asientos más en una tercera fila que se pliega en el suelo cuando no está en uso. Las mejoras de la serie Active no tienen ningún efecto negativo en el espacio de carga de Transit Connect.
El volumen de carga se mantiene en 2,9 m³ o 3,6 m³ dependiendo de la distancia entre ejes especificada, con cargas útiles que alcanzan 982 kg.
Todos los nuevos modelos Tourneo Connect Active y Transit Connect Active están impulsados por el motor diésel EcoBlue de 1,5 litros de Ford con una avanzada inyección de combustible, turbocompresor y tecnologías de control de emisiones.
Disponible con 100 CV o 120 CV, el motor se ofrece junto con una opción de cambio automático de ocho velocidades o manual de seis velocidades. El mLSD está disponible en los modelos Tourneo y Transit Connect como opción con el tren motor manual de 120 CV.
Los modelos incluyen características como el limitador de velocidad inteligente, la asistencia previa a la colisión con frenado activo, estabilización de viento lateral y asistencia de aparcamiento activa.