La planta de Ford en la Comunidad Valenciana parece que tendrá la carga de trabajo asegurada durante unos cuantos años más según las últimas informaciones así que son buenas noticias para la región que actualmente tiene una dependencia importante si sumamos los puestos de trabajo directos e indirectos.
Actualmente en las instalaciones de Almussafes se producen los Ford Kuga después de que cesase en los últimos años la fabricación de los Mondeo, S-Max, Galaxy y Transit Connect. Con el nuevo modelo del que todavía no sabemos nada se garantizará una elevada producción en esta factoría.
Según los primeros detalles el nuevo vehículo estará listo para el años 2027 y se fabricarán unas 300.000 anuales que tendrán como destino tanto el continente europeo como otras regiones. Tendrá motores de combustión, algo lógico si tenemos en cuenta que la transición al coche eléctrico se está demorando más de lo esperado.
Ford ha tenido problemas en los últimos meses debido a la falta de demanda de sus coches eléctricos que no están cumpliendo los objetivos marcados. No es la única que lo está sufriendo dado que el Grupo Volkswagen acaba de confirmar que el Polo seguirá vivo más años de los previstos inicialmente con motores de combustión tradicional.