La gama del Ford Puma muy pronto se enriquecerá en Europa con la llegada de las versiones básicas que permitirán reducir considerablemente los precios de partida. Situado en un nivel cercano al EcoSport, posiblemente este modelo deje de ofertarse a lo largo del 2021 en Europa.
El Ford Puma básico cuenta con una presentación más simple. La denominación del acabado dependerá del país, siendo el Trend el nombre más común (aunque en Suiza por ejemplo se vende como Cool&Connect). Incluyen tapacubos, pasos de rueda en negro, difusor posterior sencillo, etc.
En el interior también se reducen los detalles. Sí llevan un tapizado agradable, volante multifunción y una pantalla táctil de buen tamaño. Otros elementos estándar son el aire acondicionado, control de crucero, cuatro elevalunas eléctricos, espejos eléctricos, bluetooth, puerto USB, etc.
Bajo el capó esconde un nuevo motor 1.0 Ecoboost de 95 CV acompañado de una transmisión manual. Hasta ahora la opción más pequeña del Puma estaba asociada a este mismo motor pero con 125 CV, tanto con sistema de hibridación ligera como sin él. Es una alternativa suficiente para un uso urbano pero podría resultar justa para un uso más plural.
De momento no sabemos si llegará a España la nueva opción sencilla pero está claro que tendría un sitio para cubrir a los enamorados del modelo con un presupuesto más ajustados. En Austria por ejemplo arranca en los 17.750 €, unos 3.000 € más barato que el Titanium 125 CV más asequible.