El Ford Puma ST acaba de estrenar en España la nueva motorización híbrida ligera, algo que sería muy positivo de no ser por la desaparición de la mecánica convencional en gasolina y 200 CV que deja de ofrecerse en nuestro país. Lo más interesante del nuevo es la etiqueta ambiental ECO.
Anunciada hace unas semanas, la nueva motorización 1.0 Ecoboost MHEV de 170 CV para el Ford Puma es muy apetecible desde el punto de vista del consumo, con una media homologada de 6,3 L/100 con unas emisiones de 144 g/km de CO2. La caja de cambios es de doble embrague con siete velocidades.
Lo que sí está muy bien es la dotación de serie. En seguridad cuenta con los faros LED, control de crucero con limitador, alerta de carril involuntaria, detector de fatiga, frenada automática en ciudad, sensor de lluvia, lector de señales de tráfico, sensores de parking, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático, asientos deportivos, tapizado mixto, navegador con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, instrumentación digital, acceso sin llave, arranque por botón, pack ST, alarma, sistema de sonido B&O, pedales de aluminio, etc.
El precio recomendado para el nuevo Ford Puma 1.0 ST MHEV 170 CV Auto se ha fijado en los 37.400 € sin incluir descuentos ni promociones. Entre las opciones más interesantes están el techo solar deslizante, asientos calefactables o el portón automático.