La versión de competición del nuevo modelo híbrido de Ford, el Ford Puma M-Sport Rally 1 apareció hoy por primera vez en un nuevo y electrizante vídeo.
Filmada íntegramente en las instalaciones de ensamblaje de Ford en Craiova, Rumania, que esta semana celebró su vehículo número 1 millón, el nuevo y emocionante vídeo también presenta cameos como el del piloto del M-Sport Ford World Rally Team (WRT), Adrien Fourmaux.
Anteriormente visto solo en forma de prototipo en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2021, el Ford Puma M-Sport Rally1 marca la primera incursión de Ford en el automovilismo electrificado a nivel mundial y está listo para hacer su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), que abre la temporada en Monte Carlo en enero de 2022.
El automóvil fue pilotado y las acrobacias realizadas por el piloto de M-Sport Adrien Fourmaux utilizando rampas y plataformas desarrolladas por ingenieros de Ford.
El primer modelo de competición electrificado de Ford presenta un tren motriz híbrido de próxima generación que captura energía durante el frenado y la marcha por inercia y la almacena en una batería de 3.9kWh, antes de usarla para complementar el rendimiento del motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros turboalimentado.
El Ford Puma M Sport Rally 1 también puede usar su tren motriz electrificado para viajar por cascos urbanos, ciudades, parques y secciones elegidas entre etapas utilizando únicamente energía eléctrica. La batería se puede recargar utilizando una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio dedicados entre etapas, y la recarga se completa en unos 25 minutos. Con un peso de 95 kg, el sistema híbrido está refrigerado por líquido y aire y está alojado en una carcasa con resistencia balística.
Como ya sabrás, Ford apuesta por la electrificación y, a principios de este año, anunció que el 100 por cien de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctrica o híbrida enchufable para mediados de 2026; pasar a ser totalmente eléctrica para 2030.
Fuente | Ford