El Ford Puma se ha convertido en los últimos meses en el modelo más vendido de la firma estadounidense de muchos mercados europeos. Para seguir aumentando sus atractivos ahora se suma en algunos países una versión adaptada a etanol E85.
Para el lanzamiento del nuevo Ford Puma Flexifuel la marca ha sacado partido al interesante bloque 1.0 Ecoboost de 125 CV en combinación con el sistema de hibridación ligera MHEV. De momento se oferta exclusivamente con la caja de cambios manual de seis velocidades.
Gracias al empleo del etanol el nuevo Ford Puma Flexifuel puede bajar de los 120 g/km de CO2, un dato importante en algunos países como Francia para obtener beneficios fiscales (en las empresas), si bien este modelo también se comercializa para los particulares.
Al menos en Francia el nuevo Ford Puma Hybrid Flexifuel 125 CV ha sustituido a los anteriores 1.0 Ecoboost de 125 CV convencionales con y sin hibridación. Esto ha provocado una subida en los precios de 1.100 € que suponemos no importarán demasiado viendo que el coste de utilización es mucho más bajo.
Por el momento no sabemos si Ford intentará una vez más comercializar sus vehículos con etanol en España. Hace ya unos cuantos años trataron de conquistar al público pero la precaria infraestructura disponible limitó mucho su difusión.