La gama del Ford Puma pronto contará con una nueva e interesante alternativa «cero emisiones» que debería conquistar al público que busca un crossover de diseño atractivo con motor eléctrico. Su comercialización comenzará en algo más de un año y medio.
La firma estadounidense ha comunicado que el Ford Puma eléctrico comenzará su producción en la planta rumana de Craiova en 2024 y complementará a las versiones ya exitentes con motores de gasolina y sistema de hibridación ligera. Lo que no sabemos son los detalles del motor o batería que usarán.
Lo que sí se ha confirmado es que el año que viene se sumará a la oferta europea de vehículos eléctricos un nuevo todocamino que será fabricado en las instalaciones alemanas de Colonia junto a un «vehículo de pasajeros» y, ya en 2024, otro turismo 100% eléctrico.
Además de estos modelos la marca espera presentar pronto la renovación del Ford Courier tanto en formato Transit como Tourneo para 2024, y algo antes, también la nueva generación de los Custom y Transit estándar. Con ello quedará actualizada la oferta de comerciales que comenzó con el nuevo Connect derivado del Volkswagen Caddy.