Con más de 275.000 votos recibidos en las últimas semanas, el Ford Puma ST «Gold Edition» es una realidad gracias al público que se ha interesado en el desarrollo de la versión. La filial europea había pedido «ayuda» a los fans de la marca para crear una edición limitada que hoy ha visto la luz.
El 59% de los votantes quiso que la denominación fuese «Gold Edition» frente al 41% que habría preferido «24k Edition». También los usuarios votaron que el color principal de la carrocería fuese el negro, acaparando el 56% de los votos frente al 44% del gris.
Por supuesto las pinzas de freno también se han personalizado al gusto de una mayoría, con el color rojo elegido por el 74% de los que participaron en la encuesta. Los adhesivos decorativos igualmente tuvieron una elevada aceptación de nada menos que el 74%. La insignia ST se mantiene en la carrocería, algo que ha querido el 79% de los votantes.
Los usuarios también han podido elegir otros detalles como el color de las llantas de aleación o algunos elementos en el interior. Lo que sigue igual es el motor de gasolina 1.5 Ecoboost con tres cilindros y 200 CV de potencia en combinación con la transmisión manual de seis velocidades.
De momento Ford no ha mencionado el número total de unidades que serán producidas ni los precios con los que saldrán a la venta pero sí prometen que será una edición limitada que será entregada a sus afortunados propietarios a finales de este mismo año 2021.