La gama del Ford Puma estrenará en los próximos días una nueva mecánica que destaca por su rendimiento elevado si tenemos en cuenta su baja cilindrada. Además sorprende que aterrice como una de las opciones más caras y dinámicas al aterrizar en exclusiva con el acabado ST.
El motor elegido para el Ford Puma ST 2023 es un nuevo 1.0 Ecoboost de 170 CV de potencia en combinación con una transmisión de doble embrague con siete velocidades y el sistema de hibridación ligera a 48v con el que consigue en España la etiqueta ambiental ECO.
De momento Ford no ha dado todos los detalles del nuevo motor pero sabemos que tiene unas emisiones de 144 g/km de CO2 y aunque será más lento que el 1.5 Ecoboost de 200 CV puede ser una opción apetecible para los que buscan un andar brioso y las ventajas del sistema MHEV.
El nuevo Ford Puma 1.0 mHEV 170 CV ST debería estar en los concesionarios a lo largo del segundo trimestre del año con unos precios que no tendría que ser muy superiors a los del ST-Line con el bloque de 155 CV. De serie contará con una dotación muy completa en confort y seguridad aunque todavía no tenemos la información oficial.