La oferta del Ford Puma se completa en estos días con la llegada de un nuevo nivel de acabado denominado «Vivid Ruby Edition» que destaca por su decoración específica, una presentación muy cuidada y un completo equipamiento de serie tanto en confort como en seguridad.
La única motorización disponible para el recién llegado es la conocida 1.0 Ecoboost de 125 CV en gasolina asociada al sistema de hibridación ligera a 48v. Los usuarios podrán optar entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática Powershift.
Desarrollada tomando como base de partida el nivel de acabado ST Line X, el nuevo «Vivid Ruby Edition» se reconoce por la pintura exterior en color burdeos metalizado, las bonitas llantas de aleación en 18 pulgadas, los pasos de ruedas y el techo pintados en negro brillante y los cristales tintados.
La dotación de serie es realmente completa, algo lógico si se quieren justificar unas tarifas bastante altas. A destacar los faros LED, alerta y asistente de carril involuntario, antinieblas, sensor de lluvia, climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, arranque por botón y acceso sin llave.
Otros elementos estándar son el sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio DAB, bluetooth, puerto USB, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, sensores de estacionamiento, instrumentación digital, tapizado mixto, pedales de aluminio, etc. Los precios arrancan en los 29.245 € incluyendo algunas promociones.