La gama del Ford Ranger con doble cabina se completa en estos días en el mercado español con el lanzamiento de la nueva versión MS-RT de carácter dinámico que quiere complicarle las cosas a la deportiva Raptor de gasolina por consumos y su toque más enfocado al asfalto.
La motorización que llevan los Ford Ranger MS-RT es diésel con tres litros, seis cilindros y nada menos que 240 CV de potencia. Se combina con una caja de cambios automática con 10 velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora, control de descensos, etc.
Según indica el fabricante estadounidense la nueva versión tiene la velocidad máxima limitada a 180 km/h mientras que el consumo medio se queda en los 10,0 L/100, un dato bastante más contenido que en el Raptor con su motor de gasolina de 292 CV que declara 13,8 L/100.
El equipamiento de seguridad en el Ranger MS-RT contempla los faros Full LED, control de crucero adaptativo, alerta y asistente de carril, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, asistente en cuestas, detector de fatiga y peatones, lector de señales de tráfico, etc.
También de serie son la suspensión rebajada, el paquete deportivo exterior, las bonitas llantas de aleación de 21 pulgadas, asientos deportivos tapizados en piel y calefactables, instrumentación digital, climatizador automático, sistema de navegación, Apple CarPlay, Android Auto, etc. El precio de venta se ha fijado en los 69.350 €.