La división de vehículos comerciales de la marca del óvalo azul, Ford Pro, nos ha presentado hace unos minutos su nuevo modelo tope de gama, el Ford Ranger Platinum.
El nuevo Ranger Platinum se sitúa en la cima de las versiones de carretera con un concepto de lujo. Los exclusivos detalles y acabados exteriores realzan el ya característico diseño del Ranger, a juego con un elegante y moderno habitáculo con tapicería de cuero.
El Ford Ranger Platinum cuenta con un potente motor y mucha capacidad de carga y remolque
Bajo el capó los clientes disfrutarán de un potente motor V6 turbodiésel de 3.0 litros, 240 CV y 600 Nm de par y origen Ford que resulta ideal para transportar cargas y remolcar hasta 3.500 kg.
La potencia se entrega a través del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico constante, el cual va asociado a una transmisión automática de 10 velocidades Ford con programación adaptativa del cambio y soportes rediseñados para reducir el ruido y la vibración.
El vehículo ofrece la misma excelente capacidad de carga que todos los Ranger, incluida una carga útil superior a una tonelada.
El exterior del Ranger Platinum toma como base el estilo musculoso y funcional de la familia Ranger, y le añade sofisticación. El nuevo modelo se sitúa por encima del acabado Wildtrack, que supuso el 60 por ciento de las ventas del modelo en Europa.
Una parrilla única y el nuevo acabado cromado silk chrome para los detalles exteriores del Ranger ayudan a crear una llamativa primera impresión, respaldada por las nuevas llantas de aleación pulidas de 20 pulgadas. Otros toques del acabado los encontramos en el portón trasero de cierre suave, barras de techo, los cristales tintados y unas exclusivas luces diurnas insertadas en los faros Matrix LED.
En el interior, el Ranger Platinum cuenta con tapicería de cuero perforada, ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, y elegantes costuras en contraste. Las texturas de tipo granulado de la madera de arce oscura mantienen el enfoque y la iluminación ambiental interior contribuye a crear una atmósfera relajante.
El modelo cuenta con pantallas duales de 12 pulgadas; una instrumentación totalmente digital reemplaza a los tradicionales indicadores situados frente al conductor, junto con una pantalla vertical de tipo táctil que controla el sistema de infoentretenimiento SYNC 4A de Ford.
Este acabado cuenta con un sistema de sonido B&O con ocho altavoces 6 , y con carga inalámbrica de dispositivos.
El modelo incluye como equipamiento de serie Asistencia de Aparcamiento Activo con Asistente de Salida de Estacionamiento, Sistema de Información de Ángulos Muertos con Alerta de Tráfico Cruzado y Cobertura de Remolque, Alerta y Ayuda de Cambio de Carril y una cámara de 360 grados.
Fuente | Ford