La nueva generación del Ford Ranger se estrena en el mercado español en estos días comenzando con la recepción de pedidos de las espectaculares versiones con el acabado «Raptor». Más adelante llegarán las opciones convencionales que contarán con bloques diésel y precios contenidos.
El nuevo Ford Ranger disfruta de una estética muy atractiva pero con el acabado Raptor se convierte en el verdadero centro de atención, haciendo girar las cabezas a su paso. Pasos de rueda muy marcados, detalles plásticos por el contorno de la carrocería o la firma lumínica LED son parte de sus encantos.
Con la nueva entrega se cambia la estrategia, apostando por una motorización de gasolina en lugar de diésel. En este caso el bloque es el 3.0 V6 Ecoboost que se va hasta los 292 CV de potencia y se combina con una transmisión automática con 10 velocidades y la tracción total.
Al no contar con ningún tipo de hibridación este vehículo será poco apto para bolsillos poco pudientes, con un consumo medio de 13,8 L/100 y unas emisiones de 315 g/km de CO2. La etiqueta ambiental que el corresponde es la «C», y por tanto tendrá en pocos años ciertas limitaciones (como otros muchos coches).
Para España la gama cuenta con faros Matrix LED, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, instrumentación digital, alerta y asistente de carril, detector de fatiga, monitor de ángulo muerto, lector de señales, volante térmico multifunción y cámara de visión 360º.
También sin coste adicional llevan el climatizador automático, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, navegador integrado, radio DAB, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, estribos metálicos, sistema de sonido B&O, alarma, cargador de móvil por inducción, etc. El precio se ha fijado en los 66.340 € sin incluir promociones.