Ford Europa acaba de anunciar la llegada de una nueva edición especial para el Viejo Continente de su jugoso pick up. La compañía del óvalo azul nos muestra hoy todos los detalles del Ford Ranger Raptor Special Edition en un nuevo vídeo creado por el departamento de carreras de simulación de la compañía: Team Fordzilla.
El Ford Ranger Raptor Special Edition cuenta con una especificación única muy similar a la del Ranger Raptor X para el mercado australiano -presentada hace apenas unas semanas- en la carrocería y el habitáculo. Son característicos los detalles de estilo adicionales que incluyen atrevidas franjas de competición y distintivos elementos en rojo.
En palabras de Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance en Europa, «la nueva Ranger Raptor Special Edition agrega un estilo aún más dramático a nuestro pick up ‘malo’, con toques exteriores únicos y mejoras en la cabina que hacen que nuestro vehículo de desempeño todoterreno sea aún más distintivo y deseable».
Recordemos que el equipo Fordzilla tiene una relación cercana con el Ranger Raptor desde el lanzamiento del modelo en 2018, que tuvo lugar en un programa de juegos de ordenador. En el vídeo, llamado ‘The Good, The Bad and the Bad-RSE’, vemos la nueva edición especial huyendo de los hostiles en un set de Spaghetti Western.
El vídeo muestra el nuevo estilo y la capacidad de alta velocidad del Ranger Raptor Special Edition en escenarios off-road apropiados, junto con otros modelos distintivos del Ranger, incluyendo las nuevas variantes Wolftrak y Stormtrak, y el Ranger MS-RT inspirado en los rallies.
Desarrollado por Ford Performance como el modelo definitivo del Ranger, el Ranger Raptor cuenta con un chasis ultrarresistente, suspensiones y neumáticos a medida, y un motor diésel EcoBlue de altas prestaciones ideal para los verdaderos entusiastas del off-road.
Los cambios en el nuevo Ranger Raptor
Con una selección de atrevidos acabados exteriores en color Azul Performance, Gris Conquista y Blanco Frozen, el nuevo Ranger Raptor Special Edition añade dos franjas de competición en negro mate -con líneas de contraste rojas- en el capó, el techo, los laterales inferiores de la carrocería, las aletas traseras y el portón trasero.
Como complemento a las distintivas franjas de competición, los ganchos de remolque delanteros están acabados en rojo, mientras que los pasos de rueda ensanchados, los parachoques delantero y trasero, los tiradores de las puertas y la característica parrilla con relieve de Ford presentan un acabado negro mate.
En el interior de la doble cabina del Ranger Raptor Special Edition, la sensación de deportividad y de diseño a medida es aún mayor gracias a las costuras rojas del volante, el panel de instrumentos y los paneles de las puertas. El panel de instrumentos en color gris Raceway, exclusivo de esta edición especial, añade más exclusividad.
El modelo Special Edition mantiene el chasis exclusivo Ford Performance del Ranger Raptor. Optimizado para la conducción off-road a alta velocidad donde la normativa y las condiciones lo permitan, el Ranger Raptor cuenta con unas vías 150 mm más anchas y una altura de conducción 51 mm mayor que la del Ranger XLT para una mayor capacidad off-road.
La suspensión, hecha a medida, utiliza dobles trapecios de aluminio en la parte delantera y una arquitectura multibrazo en la parte trasera, incluyendo amortiguadores FOX con amortiguación sensible a la posición. Los neumáticos todoterreno General Grabber AT3 ofrecen el máximo agarre en superficies sueltas.
Sin novedades bajo el capó del Ford Ranger Raptor Special Edition
La mala noticia es que no vemos novedades en el ‘corazón’ de la bestia. El Ford Ranger Raptor Special Edition mantiene su motor diésel de cuatro cilindros con 1.995 cm³ de desplazamiento, dos árboles de levas en la culata, inyección directa por conducto común, turbo, geometría variable e intercooler capaz de ofrecer una potencia de 213 CV (157 kW) a 3.750 rpm.
A ello hemos de sumarle un par máximo de 500 Nm entre 1.500 y 2.500 vueltas, lo que le aporta una notable fuerza bruta y capacidad de arrastre, especialmente desde parado. Está asociado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Ford y GM, que resulta muy eficaz sobre todos los terrenos.