Ricardo es una consultoría global de ingeniería estratégica y medio ambiente que se especializa en los sectores de transporte, energía y recursos. El trabajo de esta empresa abarca una amplia gama de sectores del mercado, incluidos automóviles de pasajeros, vehículos comerciales, ferrocarriles, defensa, automovilismo, y mucho más.
Ahora hemos sabido que Ricardo, la compañía responsable de los conocidos Land Rover de ataque ligero WMIK y de los nuevos vehículos Foxhound que utiliza el ejército británico ha adaptado el Ford Ranger.
El Ranger retocado por Ricardo se ofrece el motor diésel de 2.0 litros EcoBlue Bi-turbo de 213 CV capaz de ofrecer hasta 500 Nm de par. Esta mecánica que ofrece una elevada capacidad de carga y remolque se ha combinado con una transmisión automática de 10 velocidades.
Las características clave de la adaptación diseñada por Ricardo incluyen opciones para un sistema de protección antivuelco; un sistema de arma montada en la zona de carga, un suelo balístico blindado y vidrios blindados; parachoques delanteros y traseros aligerados pero reforzados; placas de protección para el radiador, el tren motriz y el tanque de combustible; opciones para mejorar el vadeo, pintura de camuflaje IRR de la OTAN y arneses de 4 puntos.
Además, el sistema eléctrico de 24 V se ha mejorado para proporcionar los requisitos de potencia y la protección EMC. El chasis se puede equipar con nuevos muelles, amortiguadores, frenos y ruedas adaptadas al servicio pesado. El modelo ahora cuenta con neumáticos todoterreno mejorados.
En la ejecución de este proyecto, Ricardo ha trabajado estrechamente con Polaris Government and Defense, en particular para brindar apoyo en las áreas de administración de energía a bordo e integración de C4i (comando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia).
Aunque no está mal, no es lo que esperábamos…