Si bien la compañía del óvalo azul no tiene pensado vender el Ford Ranger Raptor en los Estados Unidos, es interesante ver al fabricante de automóviles presentar el prototipo Ranger Storm en el Salón del Automóvil de São Paulo. Su estética poco difiere del más salvaje de los Ranger y está basado en el acabado Limited del modelo, pero con algunos aderezos estéticos de lo más suculento.
En la vista frontal llama especialmente la atención su poderosa parrilla, con la inscripción ‘STORM’ grabada al más puro estilo F-150 Raptor y EcoSport Storm, así como generosas tomas de aire en los extremos en diseño de panal de abeja. Los detalles en negro son abundantes, con un vinilado específico, estriberas laterales, una toma de aire off road, prominentes barras de techo y llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con en neumáticos Pirelli Scorpion MTR.
A nivel mecánico es algo más modesto que el Ranger Raptor, equipando un bloque diésel de 3.2 litros y cinco cilindros capaz de desarrollar una potencia de 200 CV (147 kW) y 470 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Junto a este hemos podido ver también el Ford Ranger Black Edition Concept, un modelo que ya se dejó ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado, lo que sugiere su llegada a producción. Como su propio nombre indica, este pick up destaca por su siniestro acabado negro en la mayoría de sus componentes.
El modelo ha sido equipado con una parrilla frontal revisada, nuevas ópticas traseras, una barra deportiva trasera, diversos accesorios únicos y unas generosas llantas de aleación de 18 pulgadas. Como no podría ser de otra manera, también está basado en el acabado Limited del modelo, contando con un generoso equipamiento de serie.
A ver, Álvaro, esa especie de chimenea que ves, no es, aunque te lo parezca, un tubo de escape off road, por mucho que lo pongas en negrita. Busca por ahí «snorkel», elimina los resultados de buceo o natación, y seguro que al final comprenderás que se trata de una toma de admisión de aire elevada, para evitar que el polvo, y sobre todo el agua, entren en el motor.